/ martes 28 de julio de 2020

Invita Profeco a usar ConciliaNet

Es un módulo de solución de controversias en línea

La Procuraduría Federal del Consumidor, invita a la población a utilizar la herramienta “ConciliaNet”, que es un módulo de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría para tal fin.

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Las ventajas para la y el consumidor son: No requiere acudir a una Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio; entrega de los documentos es través de Internet y en formato electrónico y menor tiempo para la solución de la reclamación

Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos

Concilianet es un sitio seguro que brinda certeza a las partes sobre sus actuaciones, por tal motivo, debes obtener un nombre de usuario (tu correo electrónico) y una contraseña válidos para ingresar.

Tu nombre de usuario y contraseña son la firma electrónica que te identificará siempre que uses Concilianet. En la parte superior derecha, da clic en el menú "Registro" y después en el submenú "Registro consumidor". Puedes iniciar como nuevo usuario o como usuario ya registrado.

Segundo: Identifícate

Con la finalidad de acreditar la personalidad de las partes y de conocer tu interés en el trámite de la queja, debes identificarte, es decir, proporcionar ciertos datos personales como nombre completo, domicilio y teléfono de contacto, entre otros.

Además deberás adjuntar tu identificación oficial en formato electrónico, es decir, digitalizada por ambos lados.

Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos

Para que Profeco pueda analizar la procedencia de tu queja, debes capturar datos e información que es necesaria para que nosotros podamos atender tu reclamación. Hemos simplificado la captura colocando catálogos que la harán fácil y sencilla.

Es muy importante que en este paso, cuentes con los documentos en que fundamentes tu queja o pruebes tu dicho, en formato electrónico. Los formatos electrónicos que debes utilizar son: doc, jpg, jpeg, gif, pdf o tiff.

Cuarto: Respuesta de la PROFECO

Las partes comparecerán cuando así se les requiera a la audiencia de conciliación con el fin de llegar a un acuerdo.

Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 5 días hábiles.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

La Procuraduría Federal del Consumidor, invita a la población a utilizar la herramienta “ConciliaNet”, que es un módulo de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría para tal fin.

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Las ventajas para la y el consumidor son: No requiere acudir a una Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio; entrega de los documentos es través de Internet y en formato electrónico y menor tiempo para la solución de la reclamación

Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos

Concilianet es un sitio seguro que brinda certeza a las partes sobre sus actuaciones, por tal motivo, debes obtener un nombre de usuario (tu correo electrónico) y una contraseña válidos para ingresar.

Tu nombre de usuario y contraseña son la firma electrónica que te identificará siempre que uses Concilianet. En la parte superior derecha, da clic en el menú "Registro" y después en el submenú "Registro consumidor". Puedes iniciar como nuevo usuario o como usuario ya registrado.

Segundo: Identifícate

Con la finalidad de acreditar la personalidad de las partes y de conocer tu interés en el trámite de la queja, debes identificarte, es decir, proporcionar ciertos datos personales como nombre completo, domicilio y teléfono de contacto, entre otros.

Además deberás adjuntar tu identificación oficial en formato electrónico, es decir, digitalizada por ambos lados.

Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos

Para que Profeco pueda analizar la procedencia de tu queja, debes capturar datos e información que es necesaria para que nosotros podamos atender tu reclamación. Hemos simplificado la captura colocando catálogos que la harán fácil y sencilla.

Es muy importante que en este paso, cuentes con los documentos en que fundamentes tu queja o pruebes tu dicho, en formato electrónico. Los formatos electrónicos que debes utilizar son: doc, jpg, jpeg, gif, pdf o tiff.

Cuarto: Respuesta de la PROFECO

Las partes comparecerán cuando así se les requiera a la audiencia de conciliación con el fin de llegar a un acuerdo.

Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 5 días hábiles.

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