Elementos de la Organización de las Naciónes Unidades (ONU) arribaron al municipio de Jiménez para verificar y hacer trabajo de campo en el contingente de migrantes que se dirije a la ciudad de Chihuahua.
Ante la reanudación de la caravana de migrantes alojados en el municipio de Jiménez, durante el transcurso del sábado 10 de diciembre del 2022, arribaron a Jiménez elementos de la Organización de las Naciones Unidas a verificar la situación en que viajan los migrantes.
Elementos de la ONU expresaron que su presencia en el municipio de Jiménez es con el objetivo de hacer una exploración sobre las condiciones en que viajan los migrantes que se dirigen en dirección norte hasta la capital del estado, lugar donde habrán de continuar su trayecto hasta Ciudad Juárez.
Así mismo, los elementos de la ONU, repartieron dotaciones de alimentos y agua empaquetadas en bolsas de color azul a los migrantes que abordaron los camiones.
Los migrantes fueron transbordados en trece camiones escolares, los cuales hasta las cuatro de la tarde, continúan partiendo con rumbo a la ciudad de Chihuahua.
Previo a qué los migrantes, abordaran los camiones, elementos de la ONU, entregaron les información migratoria con el fin de que supieran de sus derechos.
Publicada originalmente en El Sol de Parral