El comandante Javier Benavides González ofreció la conferencia “Educar a los padres para no perseguir a los hijos”, en ciudad Jiménez, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y promover la cultura de la legalidad y de la paz.
Te puede interesar: Padres de familia se manifiestan en contra de la mesa directiva de la primaria Rosaura Bravo
Quien ocupa la titularidad del área de Prevención de Adicciones de la Fiscalía General del Estado, abordó temas referentes a reforzar los lazos de comunicación en el núcleo familiar.
Dicha ponencia tuvo lugar la tarde de este viernes 06 de septiembre en la explanada de la Escuela Secundaria Federal Miguel Ángel López y contó con la asistencia de más de un centenar de padres de familia del referido plantel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El comandante Javier Benavides González, abordó el tema de cómo detectar situaciones y señales de alerta, ante posibles riesgos a los que se pueden ver expuestos los menores.
Destacó la importancia de ofrecer tiempo de calidad a los hijos y no ser indiferentes a las vivencias de los demás, ya que la vida en comunidad o sociedad, representa una corresponsabilidad en el desarrollo colectivo y en el de la juventud.
En respuesta, los paterfamilias y las autoridades de la institución educativa, agradecieron la disposición de la FGE, ya que por medio de estas intervenciones se adquieren herramientas para fortalecer las relaciones entorno familiar, social y educativo.
Por lo anterior, al término del evento, la directora del plantel profesora Olga Varela Mendoza, el inspector de la Zona Escolar 11, Prof. Jesús López Martínez y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María de Jesús Neri Aguirre, entregaron un reconocimiento al comandante Javier Benavides, quien a su vez agradeció la invitación y la nutrida respuesta a la convocatoria.