Ante las recientes lluvias se proyecta sembrar 200 hectáreas de frijol en el Distrito Río Florido con lo que aumentaría a 500 las hectáreas sembradas en este año, según informó el jefe de la Sader, Roberto Baca quien agregó que las precipitaciones alentaron a los productores de este cultivo ya que esto permite que el producto sea de mayor calidad y se dé una producción positiva.
Te puede interesar: Cayó 80% cosecha de maíz de autoconsumo; situación afecta a comunidades indígenas
Por lo anterior, Roberto Baca Perea, jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito Río Florido, comentó que las recientes lluvias en diversos municipios han generado una expectativa positiva en los productores de diversos cultivos así como en los ganaderos.
“Estamos muy contentos porque con estas lluvias está cambiando el panorama; los que sembraron frijol con estas condiciones del clima el producto será de mayor calidad y se cotizará a un mejor precio”, dijo.
El entrevistado indicó que algunos productores de frijol en el distrito Río Florido que comprende Jiménez, López y Coronado no habían sembrado con el objetivo de esperar si las lluvias favorecían a la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que ante las recientes lluvias, muchos de los productores comenzarán a sembrar ya que aproximadamente 10 agricultores han solicitado semilla de frijol con el objetivo de poder aumentar la producción.
Subrayó que con las precipitaciones el número de hectáreas podría aumentar hasta 200 hectáreas, con lo cual sumaría un total de 500 hectáreas en el distrito Río Florido, una cifra que calificó como positiva.
“Con la producción se supone que va a disminuir el precio, porque habrá suficiente para poder vender, además de que será de mayor calidad ya que las lluvias generan un proceso diferente respecto al de riego”, mencionó.
El entrevistado señaló que en el caso del frijol sí se requiere de jornaleros, por lo que se generarán aproximadamente 600 empleos durante la producción, siendo personas principalmente de la zona serrana e incluso del estado de Durango.
Publicada originalmente en El Sol de Parral