A partir de este jueves abrió el Centro de Recuperación por Desastre para apoyar y ayudar de manera personalizada a las personas que fueron afectadas y víctimas del incendio forestal y lluvias en Ruidoso, Nuevo México.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Estado de New México abrirán un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) en Roswell.
El centro se ubicará en Roswell Civic & Convention Center, en el 912 N. Main Street Roswell, estará abierto de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 18:00 horas los domingos. Los DRC de FEMA no deben confundirse con los Centros Estatales de Recursos por Desastre, informaron las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para solicitar los apoyos no es necesario realizar alguna cita previa. Los residentes y propietarios de vivienda en los condados Lincoln y Otero y la Tribu Mescalero Apache pueden visitar el centro de recuperación por desastre para hablar con representantes de FEMA y la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).
Este centro es muy accesible a personas con discapacidades o necesidades funcionales y de acceso y está equipado con tecnología de asistencia.
También otra forma de solicitar apoyo es a través de disasterassistance.gov/es, o bien se puede descargar la aplicación móvil FEMA. Puede llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 de 7:00 a 22:00 horas. La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas.
Para ver un video accesible sobre cómo solicitar asistencia, visite FEMA Accesible: Cómo solicitar Asistencia Individual. Para obtener información actualizada, visite fema.gov/es/disaster/4795. Siga a la Región 6 de la FEMA en las redes sociales en x.com/FEMARegion6 y facebook.com/FEMARegion6.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez