Pequeños grupos de migrantes siguen llegando a la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, según se pudo apreciar durante las últimas horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Caminando del lado estadounidense, a la deriva del río y buscando cómo atravesar el alambre de púas, es como se encuentra la situación migratoria en esta frontera.
Fueron poco más de 50 personas las buscaban durante el sábado, como llegar hasta la puerta que tiene tiene el Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI 36).
Un grupo de siete personas venezolanas con niños improvisaron una pequeña tienda de campaña con una insolación enredada entre las hierbas que crecen en la orilla del río Bravo, para mitigar el frío y esperar que se retire la Guardia Nacional Texana.
Los militares se encontraban muy atentos a todos los movimientos de los migrantes para impedirles el paso.
Mientras otros agentes de la Guardia Nacional de Texas se encuentran retirando ropa de los alambres de púas para quemarla.
Aunque se ha hablado de la disminución del flujo migratorio, éste no se ha detenido, pues hay días que llegan grupos muy pequeños a cruzar de manera irregular.
Sin embargo, los que logran cruzar son recibidos por la Patrulla Fronteriza, para llevarlos a los Centros de Procesamiento.