Con una inversión de 742 mil 640 pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyó a productores de la zona de Casas Grandes a través del Fondo para la Sequía.
La entrega fue encabezada por el ingeniero Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural quien destacó que el trabajo es constante a fin de brindar atención a los impactos generados por la sequía prolongada que azota a Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El secretario detalló que la gira por Casas Grandes fue crucial para escuchar a los productores de la región, quienes en una reunión, pudieron manifestar sus inquietudes y realizar la entrega de los apoyos.
El equipo de la SDR escuchó con atención a productores, representantes ejidales e integrantes de la Asociación Ganadera Local, así como otras organizaciones del sector rural.
Los agricultores solicitaron dar continuidad a los programas para afrontar la sequía y el mejoramiento de caminos rurales, además de que agradecieron la prioridad que ha dado la gobernadora Maru Campos para trabajar de manera coordinada con el sector.
A la vez, solicitaron apoyos para contar con fuentes de abastecimiento de agua potable, debido a que con la sequía, los ríos se han visto muy mermados.
La Asociación Local Ganadera también solicitó apoyo para contar con más equipamiento y así brindar un mejor servicio a los productores.
Se entregaron tres cheques a beneficiarios de Créditos Emergentes del Programa Estatal para el Desarrollo de Productores Agropecuarios, Agroindustriales, Acuícolas y Forestales (PRODAAAF), entre ellos al ganadero Julio César Villalpando, quien recibió un crédito pecuario.
El ingeniero Mauro Parada destacó que con este tipo de iniciativas se busca potenciar las unidades productivas, para así mitigar la afectación que ha generado la sequía en la región.
La SDR también distribuyó un total de 360 árboles y 52 cajas de semillas de hortaliza, junto herramientas para el desarrollo de cultivos.
A la gira de trabajo asistieron Juan Carlos Flores, jefe de Ganadería de la SDR; Patricia Jurado, directora de Agronegocios y el doctor Enrique Sánchez Granillo, asesor de la dependencia.