El exhorto que hizo el diputado local por el PAN, Gabriel García Cantú que fue aprobado por el Congreso del Estado para que la Auditoría Superior del Estado revise los contratos realizados con las empresas morales Malotti S. de R.L., y LeGranel, es un tema meramente político electoral, aseveró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Ahora veo que es un tema político electoral que busca estar generando, así como una gotita en la piedra para hacer algún tipo de daño, pero como lo he dicho en reiteradas ocasiones, la administración está complemente abierta a que se audite lo que sea”, sentenció.
Te puede interesar: Albergues de Juárez están preparados para la llegada de más migrantes: Pérez Cuéllar
El llamado del diputado panista Gabriel García es luego de verificar los contratos de adjudicación directa que el municipio de Juárez realizó a través de los documentos DCA/RM/047-A/2021, DCA/RM/071-A/2021, DCA/RM/080/2022 y DCA/RM/433/2022, para compra de diversos insumos de limpieza, entre ellos cloro y fabuloso, contratos que ascienden a los 6 millones de pesos y fueron realizados entre octubre de 2021 y diciembre de 2022.
El alcalde precisó que no tienen ningún problema que se revise en cualquiera de las obras, compras, todo el trabajo que han venido realizando.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que en el caso que haya habido un conflicto de intereses por tener relación las empresas proveedoras con funcionarios municipales, será el ente fiscalizador quien determine y si ese es el caso se debe actuar conforme a la ley.
“Desde que empezó la administración hemos estamos siendo auditados, ahora yo veo que es más bien un tema político electoral que busca estar generando algún tipo de daño2, insistió el alcalde Pérez Cuéllar.
El legislador exhibió el jueves en el pleno los contratos que se realizaron con una empresa denominada Malotti S. de R.L., que al parecer se conoce como empresa hermana de la moral LeGranel, pues comparten domicilio fiscal, domicilio comercial, números telefónicos y hasta socios.
El socio que comparten dichas morales es Iván Pérez Ruíz, ex colaborador del municipio, desempeñándose hasta el día 9 de octubre del presente año como Director de Desarrollo Económico Municipal.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez