/ jueves 9 de septiembre de 2021

Exhortan figuras públicas a Maru a generar un verdadero cambio

Empresarios, académicos y líderes sociales confían en que con este nuevo gobierno los problemas que aquejan a la entidad sean resueltos

Tras la toma de protesta de Maru Campos Galván como la nueva gobernadora de Chihuahua, políticos, académicos, empresarios y líderes sociales, confían en que con este nuevo gobierno los problemas que aquejan a la entidad y sobre todo a Ciudad Juárez, sean resueltos para lograr un mejor desarrollo para la sociedad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Abraham Paniagua Vázquez, señaló que ahora con el nuevo gobierno que encabeza Maru Campos, se han renovado las esperanza de que los problemas más sentidos se resuelvan.

“Los problemas que enfrentan ambas universidades públicas autónomas pues son de todas y todos conocidos, como universitarios, estamos seguros de que la administración que comenzó, se ocupe de dar y proponer alternativas viables de solución a la realidad de las universidades públicas en el estado de Chihuahua”, comentó.

Jorge Bueno, líder sindical de la Sección 8 de maestros en Ciudad Juárez

Jorge Bueno, líder sindical de los maestros de la Sección 8 en Ciudad Juárez, dijo que esperan que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no se olvide del magisterio.

Mencionó que las expectativas son buenas, ya que se espera que la nueva gobernadora atienda más de cerca al sector educativo, quienes se vieron tan afectados en la administración pasada.

“Hay temas en cuanto a recursos humanos, Usicamm, entre otros que han quedado pendientes. Nosotros estamos abiertos para el diálogo”, enfatizó.

Diana Chavarri, directora de Ficosec en Juárez

Diana Chavarri, directora de Ficosec en Juárez, mencionó que es necesario que Maru Campos se comprometa con la seguridad y genere estrategias que generen resultados en coordinación con las demás esferas de gobierno.

Para FICOSEC es necesario que se establezca un Sistema de Inteligencia Estatal y que la cede de esta base de operaciones sea Ciudad Juárez.

Que se incremente el estado de fuerza de las corporaciones y que se establezca una Estrategia de Desarrollo Policial, donde además se dé una depuración de malos elementos y una capacitación, especialización, modernización y certificación constante.

Gerardo Priego Tapia, candidato a Presidente Nacional del PAN

Gerardo Priego Tapia, candidato a Presidente Nacional del PAN, manifestó: “Vengo a felicitar a mi amiga Maru Campos, por su lucha y su logro, al lograr ser elegida como la primer gobernadora del Estado de Chihuahua. Hoy vengo a acompañarla en su toma de protesta. Maru es sin duda la gran esperanza de Juárez y Chihuahua para continuar el camino de su desarrollo y llevarlos como punteros del desarrollo nacional.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco en Ciudad Juárez

El presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara comentó que el hecho de que María Eugenia Campos Galván haga su toma de protesta en Ciudad Juárez es una referencia muy grande que le hace a la ciudad.

Consideró que este referente a los juarenses que a lo mejor es inmerecida porque ella no ganó aquí, por lo que es un gesto de nobleza, de cooperación, de simpatía por la comunidad de Ciudad Juárez, por ello es que debemos de aprovechar este momento.

“Yo veo de muy buena voluntad, muy positiva, muy cooperadora la gobernadora, inclinándose mucho por las necesidades de Ciudad Juárez que me gusta mucho eso y eso lo debemos de aprovechar todos, los empresarios, la sociedad civil, los medios que no se le acabe el encanto con nosotros, necesitamos estar cerca de ella para que nos saque del rezago que tenemos que es inmenso”, apuntó.

Cristina Cunningham, presidenta estatal de Canirac

La toma de protesta de Maru Campos Galván en Ciudad Juárez es para celebrarse porque es una distinción y una diferencia que está marcando con todos los anteriores gobiernos y eso habla bien y al sector empresarial nos da una expectativa de que deben de ocurrir cosas buenas para los juarenses y chihuahuenses en general, aseguró Cristina Cunningham, presidenta estatal de Canirac.

“Esperemos que efectivamente, digo, la fe es lo único que muere lo hemos venido diciendo y no debe de ser diferente en esta ocasión, tratando de que cada sector tenga lo que se merece, nos permitan trabajar de la manera que debe de ser, este semáforo verde restrictivo que fue las últimas sorpresas amigables que nos deja este gobernador saliente”, enfatizó.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra

El sector empresarial ve muy positivo que la gobernadora electa María Eugenia Campos haga su toma de protesta en Ciudad Juárez, mencionó el presidente de Canacintra Jesús Manuel Salayandía Lara.

Espera que el próximo gobierno estatal siga invitando a los empresarios de Ciudad Juárez en sus planes de trabajo.

“Seguramente lo que quiso hacer aquí la gobernadora electa es por todas las broncas que hay en la ciudad, y no nos vayamos muy lejos, por todas estas obras que no están por terminar, entonces sí al parecer con esta decisión de empezar su periodo como gobernadora aquí en la ciudad, da muy buenas expectativas, esperemos que así siga y que nos siga contemplando, que sea un trabajo en equipo, en ver cómo nos organizamos en conjunto con participarnos de manera con el gobierno”, enfatizó.

Ernesto Lozano Arana, presidente local del PRD

El presidente Dirección Ejecutiva Municipal del PRD, Ernesto Lozano Arana mencionó que da mucho gusto el hecho de que la gobernadora electa, Maru Campos tome protesta en Ciudad Juárez como gobernadora del estado de Chihuahua.

Externó que es una parte del compromiso que hizo para estar muy cerca de los juarenses, “da alegría que aquí inicie su gobierno y que continúe esa promesa de estar muy al pendiente de las necesidades de la ciudad”.

Cruz Pérez Cuellar, presidente electo de Juárez

El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar manifestó su entusiasmo que la gobernadora electa venga a Ciudad Juárez a tomar protesta, “es bienvenida la gobernadora a Ciudad Juárez y obviamente estaremos ahí acompañándola”.

Aseguró que es el inicio de una excelente relación y seguramente vendrá acompañada de buenas noticias.

Dijo que es bueno tener su presencia, por lo que insistió en que tendrán una buena relación entre Municipio y Estado y que vendrá con buenas noticias para la ciudad.

Imelda Marrufo, directora de la asociación civil Red Mesa de Mujeres, comentó que esperan y la gobernadora tenga una buena actitud para escuchar, ya que en días pasados su equipo de transición no la tuvo.

Asimismo, dijo que hace unos meses, tuvieron la oportunidad de entregarle una serie de propuestas en relación con los derechos de mujeres, los cuales confían, se tomen en cuenta.

Hermenegildo Lagarda, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)

Hermenegildo Lagarda, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), expresó sus mejores deseos para la gobernadora Maru Campos, haciendo énfasis en que se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno, sobre todo en pro de la educación.

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil, mencionó que hay una esperanza de que este nuevo gobierno estatal realizará cambios buenos y que mejorará en todas las situaciones.

“Es prematuro saber si va en la dirección correcta y debemos concederle el beneficio de la duda pero la confianza es plena de momento; esperamos que no cambie el rumbo mientras camina su sexenio y pronto la abordaremos para confirmar sus promesas de campaña”, dijo.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex

Para el presidente de Coparmex José Mario Sánchez Soledad, ya se necesitaba que una mujer tomará el cargo de gobernadora en el Estado de Chihuahua.

Maria Eugenia Campos Galván tomó ayer protesta en la Plaza de la Mexicanidad y se convirtió en la primera mujer gobernadora en la historia de Chihuahua.

“Estamos muy contentos porque yo creo que el estado de Chihuahua necesitaba que una mujer llegara a la gubernatura, porque esto da una esperanza nueva, una esperanza de que las cosas se van a manejar con sagacidad que tienen las damas”, resaltó José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex.

“Contentos de tener una gobernadora y ayudarle a iniciar una administración que tenga mucho mayor contacto y comunicación con la población y con los diferentes liderazgos de nuestro estado”, agregó.

Sánchez Soledad resaltó que se espera una mayor comunicación con Maru Campos, ya que fue el talón de aquiles en la administración anterior de Javier Corral Jurado.

“Creo que la comunicación, era el talón de aquiles de la anterior administración, esperamos que la nueva gobernadora se esfuerce por tener una mejor comunicación con todos los actores del estado”, finalizó.

El presidente de Coparmex José Mario Sánchez Soledad fue uno de los ochocientos invitados a la toma de protesta de la gobernadora Maru Campos.

Con información de Brenda Herrera, Héctor Tovar, Jorge Meza, Salvador Miranda y Héctor González


Tras la toma de protesta de Maru Campos Galván como la nueva gobernadora de Chihuahua, políticos, académicos, empresarios y líderes sociales, confían en que con este nuevo gobierno los problemas que aquejan a la entidad y sobre todo a Ciudad Juárez, sean resueltos para lograr un mejor desarrollo para la sociedad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Abraham Paniagua Vázquez, señaló que ahora con el nuevo gobierno que encabeza Maru Campos, se han renovado las esperanza de que los problemas más sentidos se resuelvan.

“Los problemas que enfrentan ambas universidades públicas autónomas pues son de todas y todos conocidos, como universitarios, estamos seguros de que la administración que comenzó, se ocupe de dar y proponer alternativas viables de solución a la realidad de las universidades públicas en el estado de Chihuahua”, comentó.

Jorge Bueno, líder sindical de la Sección 8 de maestros en Ciudad Juárez

Jorge Bueno, líder sindical de los maestros de la Sección 8 en Ciudad Juárez, dijo que esperan que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no se olvide del magisterio.

Mencionó que las expectativas son buenas, ya que se espera que la nueva gobernadora atienda más de cerca al sector educativo, quienes se vieron tan afectados en la administración pasada.

“Hay temas en cuanto a recursos humanos, Usicamm, entre otros que han quedado pendientes. Nosotros estamos abiertos para el diálogo”, enfatizó.

Diana Chavarri, directora de Ficosec en Juárez

Diana Chavarri, directora de Ficosec en Juárez, mencionó que es necesario que Maru Campos se comprometa con la seguridad y genere estrategias que generen resultados en coordinación con las demás esferas de gobierno.

Para FICOSEC es necesario que se establezca un Sistema de Inteligencia Estatal y que la cede de esta base de operaciones sea Ciudad Juárez.

Que se incremente el estado de fuerza de las corporaciones y que se establezca una Estrategia de Desarrollo Policial, donde además se dé una depuración de malos elementos y una capacitación, especialización, modernización y certificación constante.

Gerardo Priego Tapia, candidato a Presidente Nacional del PAN

Gerardo Priego Tapia, candidato a Presidente Nacional del PAN, manifestó: “Vengo a felicitar a mi amiga Maru Campos, por su lucha y su logro, al lograr ser elegida como la primer gobernadora del Estado de Chihuahua. Hoy vengo a acompañarla en su toma de protesta. Maru es sin duda la gran esperanza de Juárez y Chihuahua para continuar el camino de su desarrollo y llevarlos como punteros del desarrollo nacional.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco en Ciudad Juárez

El presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara comentó que el hecho de que María Eugenia Campos Galván haga su toma de protesta en Ciudad Juárez es una referencia muy grande que le hace a la ciudad.

Consideró que este referente a los juarenses que a lo mejor es inmerecida porque ella no ganó aquí, por lo que es un gesto de nobleza, de cooperación, de simpatía por la comunidad de Ciudad Juárez, por ello es que debemos de aprovechar este momento.

“Yo veo de muy buena voluntad, muy positiva, muy cooperadora la gobernadora, inclinándose mucho por las necesidades de Ciudad Juárez que me gusta mucho eso y eso lo debemos de aprovechar todos, los empresarios, la sociedad civil, los medios que no se le acabe el encanto con nosotros, necesitamos estar cerca de ella para que nos saque del rezago que tenemos que es inmenso”, apuntó.

Cristina Cunningham, presidenta estatal de Canirac

La toma de protesta de Maru Campos Galván en Ciudad Juárez es para celebrarse porque es una distinción y una diferencia que está marcando con todos los anteriores gobiernos y eso habla bien y al sector empresarial nos da una expectativa de que deben de ocurrir cosas buenas para los juarenses y chihuahuenses en general, aseguró Cristina Cunningham, presidenta estatal de Canirac.

“Esperemos que efectivamente, digo, la fe es lo único que muere lo hemos venido diciendo y no debe de ser diferente en esta ocasión, tratando de que cada sector tenga lo que se merece, nos permitan trabajar de la manera que debe de ser, este semáforo verde restrictivo que fue las últimas sorpresas amigables que nos deja este gobernador saliente”, enfatizó.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra

El sector empresarial ve muy positivo que la gobernadora electa María Eugenia Campos haga su toma de protesta en Ciudad Juárez, mencionó el presidente de Canacintra Jesús Manuel Salayandía Lara.

Espera que el próximo gobierno estatal siga invitando a los empresarios de Ciudad Juárez en sus planes de trabajo.

“Seguramente lo que quiso hacer aquí la gobernadora electa es por todas las broncas que hay en la ciudad, y no nos vayamos muy lejos, por todas estas obras que no están por terminar, entonces sí al parecer con esta decisión de empezar su periodo como gobernadora aquí en la ciudad, da muy buenas expectativas, esperemos que así siga y que nos siga contemplando, que sea un trabajo en equipo, en ver cómo nos organizamos en conjunto con participarnos de manera con el gobierno”, enfatizó.

Ernesto Lozano Arana, presidente local del PRD

El presidente Dirección Ejecutiva Municipal del PRD, Ernesto Lozano Arana mencionó que da mucho gusto el hecho de que la gobernadora electa, Maru Campos tome protesta en Ciudad Juárez como gobernadora del estado de Chihuahua.

Externó que es una parte del compromiso que hizo para estar muy cerca de los juarenses, “da alegría que aquí inicie su gobierno y que continúe esa promesa de estar muy al pendiente de las necesidades de la ciudad”.

Cruz Pérez Cuellar, presidente electo de Juárez

El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar manifestó su entusiasmo que la gobernadora electa venga a Ciudad Juárez a tomar protesta, “es bienvenida la gobernadora a Ciudad Juárez y obviamente estaremos ahí acompañándola”.

Aseguró que es el inicio de una excelente relación y seguramente vendrá acompañada de buenas noticias.

Dijo que es bueno tener su presencia, por lo que insistió en que tendrán una buena relación entre Municipio y Estado y que vendrá con buenas noticias para la ciudad.

Imelda Marrufo, directora de la asociación civil Red Mesa de Mujeres, comentó que esperan y la gobernadora tenga una buena actitud para escuchar, ya que en días pasados su equipo de transición no la tuvo.

Asimismo, dijo que hace unos meses, tuvieron la oportunidad de entregarle una serie de propuestas en relación con los derechos de mujeres, los cuales confían, se tomen en cuenta.

Hermenegildo Lagarda, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)

Hermenegildo Lagarda, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), expresó sus mejores deseos para la gobernadora Maru Campos, haciendo énfasis en que se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno, sobre todo en pro de la educación.

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil, mencionó que hay una esperanza de que este nuevo gobierno estatal realizará cambios buenos y que mejorará en todas las situaciones.

“Es prematuro saber si va en la dirección correcta y debemos concederle el beneficio de la duda pero la confianza es plena de momento; esperamos que no cambie el rumbo mientras camina su sexenio y pronto la abordaremos para confirmar sus promesas de campaña”, dijo.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex

Para el presidente de Coparmex José Mario Sánchez Soledad, ya se necesitaba que una mujer tomará el cargo de gobernadora en el Estado de Chihuahua.

Maria Eugenia Campos Galván tomó ayer protesta en la Plaza de la Mexicanidad y se convirtió en la primera mujer gobernadora en la historia de Chihuahua.

“Estamos muy contentos porque yo creo que el estado de Chihuahua necesitaba que una mujer llegara a la gubernatura, porque esto da una esperanza nueva, una esperanza de que las cosas se van a manejar con sagacidad que tienen las damas”, resaltó José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex.

“Contentos de tener una gobernadora y ayudarle a iniciar una administración que tenga mucho mayor contacto y comunicación con la población y con los diferentes liderazgos de nuestro estado”, agregó.

Sánchez Soledad resaltó que se espera una mayor comunicación con Maru Campos, ya que fue el talón de aquiles en la administración anterior de Javier Corral Jurado.

“Creo que la comunicación, era el talón de aquiles de la anterior administración, esperamos que la nueva gobernadora se esfuerce por tener una mejor comunicación con todos los actores del estado”, finalizó.

El presidente de Coparmex José Mario Sánchez Soledad fue uno de los ochocientos invitados a la toma de protesta de la gobernadora Maru Campos.

Con información de Brenda Herrera, Héctor Tovar, Jorge Meza, Salvador Miranda y Héctor González


Chihuahua

Caso Mya Naomi: el largo camino hacía la justicia después del intento de feminicidio

Luego del fallo del magistrado contra su agresor, la Alianza Feminista explica que aun así tendrá 15 días para anteponer otro amparo, por lo que su arresto no es inminente

Cuauhtémoc

Asume Ignacio Malaxechevarría como alcalde suplente de Cuauhtémoc

Miguel Holguín se había negado a través de una carta a asumir el cargo que antes ostentara Humberto Pérez

Local

Proponen restringir el uso de pirotecnia en eventos realizados en el Estadio Universitario

Esto, luego de que un perro resultara lesionado cuando intentó huir de su hogar por el ruido de la pirotecnia que lanzaron en un juego de los Caudillos

Parral

Sin identificar desde hace cuatro años 10 cuerpos localizados en la región sur del estado

Madres buscadoras ubicaron restos durante rastreos en Balleza, Guadalupe y Calvo y Allende; se necesita avanzar en tecnología para obtener resultados en las muestras

Chihuahua

Registra Chihuahua 50 casos de acoso laboral en el primer trimestre de 2024

Según Ichmujeres aumentó 42 por ciento el número a comparación del 2023 cuando hubo 29 quejas, lo que se atribuye a mayor confianza en la denuncia