La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer los resultados del cateo realizado durante la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro Etapa III, en el suroriente de la mancha urbana.
Fue a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres que se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio con el numeral 3582 de la calle Montaña de Livingstone.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Derivado de una carpeta de investigación que se inició tras recibir una denuncia anónima, un Juez de Control otorgó el mandato judicial que se ejecutó en la vivienda del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro”, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Los agentes realizaron un rastreo en el patio de la finca con el objetivo de localizar evidencia, material biológico o indicios relacionados a la comisión de algún delito, utilizando un binomio canino para ayudar en la localización de algún cuerpo inhumado en el lugar.
“Una vez intervenida la escena, se localizó una fosa clandestina con el cuerpo de un masculino, mismo que permanece en calidad de no identificado y que fue trasladado al Servicio Médico Forense”, agregó la agencia investigadora.
Ahí le habrán de practicar los análisis técnico científicos para su individualización y determinar la causa de fallecimiento, así como el tiempo aproximado que tenía sepultado en dicho lugar, para fortalecer la carpeta de investigación.
En el lugar, también se aseguró un cuchillo y un tubo metálico, instrumentos que serán analizados en los laboratorios de Servicios Periciales, para determinar si estos fueron utilizados para quitarle la vida a la persona que enterraron en este patio.
En el cateo participaron agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, a través de las áreas de Peritos y Antropología, así como el binomio K-9, quienes estuvieron trabajando durante horas en el mencionado inmueble.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez