El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Eduardo Sáenz, informó que sigue abierta la carpeta de investigación de violación de Derechos Humanos por parte los policías municipales que entraron de forma abusiva al comedor de Catedral para arrestar a unos migrantes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Nos informaron que se atendería también por parte de la autoridad, sin embargo por las características especiales que se presentaron en la acción por parte de la autoridad por lo que es importante que se lleve vía expediente", dijo Sáenz.
Por lo que el abuso de autoridad de ese caso aún sigue sin resolverse.
El titular de la CEDH indicó que va en un proceso de valoración, ya se tienen los documentales por la violación de Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad.
La denuncia ante autoridades la pusieron algunas organizaciones y la CEDH la abrió por oficio.
"La denuncia de las organizaciones la al expediente que nosotros Abrimos de oficio", comentó el visitador de CEDH.
Añadió que hay algunas organizaciones que acuden y llevan acompañamientos a personas en situación de movilidad como es el caso de Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA).
"Eventualmente tenemos que hacer unas gestiones a través de ellos, pero ha habido buena respuesta por parte de la autoridad", dijo Sáenz.
Finalizó comentando que hay otros tres expedientes abiertos de quejas de personas en movilidad, por cuestiones de brindar atención de salud, en total son cinco expedientes en integración.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez