La madrugada de este sábado un interno del Cereso 3 falleció por causas naturales al interior del centro carcelario ubicado sobre la calle Barranco Azul.
De acuerdo a información proporcionada por el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz, el nombre del fallecido era César Porfirio H.O., mismo que se encontraba en el área hospitalaria del Cereso 3 por un problema de tipo respiratorio.
Armendáriz puntualizó que la causa probable del deceso de la persona privada de la libertad derivó de un acceso pulmonar en neuro tórax, sin embargo, hay que esperar los resultados oficiales que arrojen la necropsia de ley.
El portavoz de la dependencia dijo que actualmente se cuenta con un cerco epidemiológico permanente para tuberculosis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este cerco está enfocado en evitar que más internos se contagien de dicha enfermedad, señalando que constantemente se realizan campañas de tamizaje en colaboración de la Jurisdicción Sanitaria.
Señaló que los tamizajes más recientes se efectuaron los días 26 y 27 de mayo pasados y se tiene programado realizar una feria de salud, destinada especialmente para los PPL y sus familias.
Agregó que en el caso del PPL César Porfirio H. O., dio resultado negativo a tuberculosis en la prueba baciloscopia, motivo por el cual la muerte no puede ser atribuida a dicha enfermedad.
Armendáriz concluyo informando que actualmente se tiene 13 pacientes positivos a tuberculosis pulmonar, así como 2 pacientes sospechosos y 14 aislados de manera preventiva.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez