Desde la mañana de este jueves dieron inicio las honras fúnebres para despedir al ex funcionario y licenciado Javier González Mocken, quien falleció días atrás por complicaciones en su estado de salud.
Fueron las capillas de Mausoleos Luz Eterna, de la avenida Manuel Gómez Morín, donde amigos y familiares acudieron para darle el último adiós, a quien catalogaron de ser “un ser humano generoso”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La ceremonia dio inicio desde las 10:00 de la mañana, siendo los primeros en llegar su familia y allegados, quienes llevaron algunos arreglos florales y coronas con mensajes de despedida.
Junto al féretro fue colocada una pintura con el rostro de un joven González Mocken, frente a una enorme corona de flores blancas firmada por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
Con el paso de las horas comenzaron a llegar algunos funcionarios y amigos del litigante, así como compañeros de militancia, ya que Mocken llegó a estar en las filas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.
Sin embargo, a petición de la familia, la velación fue de carácter privado, sin que se permitiera la presencia de los medios de comunicación, por respeto al difícil momento por el que atraviesan.
Este viernes continuarán los servicios fúnebres en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, ya que a esta hora se tiene contemplado un servicio religioso en Santo Cristo de la Esperanza.
Las causas de su muerte no se han dado a conocer, sin embargo hace unos días tuvo que ser internado en El Paso, Texas, por complicaciones en su estado de salud y desde entonces estuvo siendo monitoreado por personal médico.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez