Revisan Cereso 5 de Nuevo Casas Grandes y destruyen objetos prohibidos

Se aseguraron un centenar de pares de calzado prohibidos, objetos electrónicos y una figura de madera alusiva a una deidad

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 27 de febrero de 2023

Foto: SSPE

Autoridades federales y estatales implementaron un operativo exhaustivo de revisión dentro del Centro de Readaptación Social número 5 ubicado en Nuevo Casas Grandes, en donde aseguraron varios objetos prohibidos, los cuales fueron destruidos en el lugar.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la cual acaba de asumir la titularidad del Sistema Penitenciario en el Estado de Chihuahua.

Foto: SSPE

Esta mañana las autoridades a cargo permitieron el ingreso a las familias para la visita dominical con las personas privadas de la libertad en el Cereso número 4. Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Para tal efecto, la SSPE se coordinó con elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación.

De esta manera fue como la Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando de dicho centro penitenciario, lugar hasta donde fueron trasladados los objetos prohibidos que días antes fueron asegurados en los centros penitenciarios de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc.

Foto: SSPE

En las instalaciones del Cereso número 5, fueros juntados todos los objetos prohibidos y destruidos en conjunto por parte de las autoridades.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el caso del penal de Nuevo Casas Grandes, se aseguraron un centenar de pares de calzado prohibidos y una figura de madera alusiva a una deidad y todo fue destruido en el lugar junto con los objetos y electrónicos asegurados en los Ceresos mencionados.

Foto: SSPE

Asimismo, se realizó un registro de todos los internos, en las bases de datos de Plataforma Centinela para permitir un mejor control y seguimiento de la población de los penales en la entidad.

En el operativo se tuvo la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y las revisiones y registros se realizaron de manera tranquila, por lo que no se reportaron incidencias.

Foto: SSPE