/ sábado 30 de marzo de 2019

Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Critican que a ciudadanos de EU les están dando preferencia a la entrada

Cd Juárez.- La oleada de migrantes que ha llegado en los últimos días en la ciudad, más los que se encuentran en El Paso, Texas, esperando su situación migratoria, ya provocó un problema en el comercio internacional.

Luego que el gobierno de Estados Unidos reasignó de forma temporal a inspectores fronterizos para que ayuden en la atención de los migrantes que llegan a lado americano, ocasionó que en los cruces internacionales la espera para cruzar a El Paso, Texas, se prolongó tanto los vehículos, peatones y la carga pesada.

El presidente de la Asociación de Transportistas en la ciudad, Manuel Sotelo Suárez, señaló que el problema de Aduanas en Estados Unidos ya afectó las exportaciones de mercancías, lo que ocasionará pérdidas que son incalculables.

“El hecho que hayan quitado de los puentes a elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para mandarlos a patrullar, afecta a todos por igual”, dijo.

La fila de camiones de carga por la garita de la Aduana Córdova-Américas llegó hasta la avenida Pérez Serna y Juan Pablo II, mientras que la Aduana de Zaragoza la fila alcanzó varios kilómetros de distancia.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Márquez, coincidió con el líder de transporte de carga en el sentido de que el retraso de cruce de exportaciones a Estados Unidos afecta a todos los actores porque el hecho de una unidad de transporte esté estancado en las líneas, afecta tanto para el proceso aduanero como afecta a los clientes que están esperando sus mercancías.

Afirmó que el retraso de las mercancías a sus lugares de origen implica pérdidas económicas no calculadas el hecho de que las mercancías no fluyan como regularmente se hace.

Externó que sin duda afecta también la mano de obra y todo lo que tiene que ver con el comercio exterior, ya que es una cadena de dominó el que no fluya las mercancías en su mayoría son materiales para la industria maquiladora.

“El producto terminado de la industria maquiladora no se vuela, no se reembarca hacia los centros de distribución y es una cadena económica en general esta desafortunada circunstancia”, apuntó.

Choferes que guardaban en la fila de la línea de carga por el puente Córdova-Américas expusieron que llevaban más de dos horas detenidos completamente en la fila, lo que causa molestia y pérdidas económicas para su bolsillo ya que muchos de los transportistas les pagan por viaje que hagan de mercancía.

Sotelo Suárez comentó que el motivo de las largas filas de camiones de carga en las aduanas americanas es debido a la falta de personal de inspectores por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Señaló que la tardanza en el cruce de mercancías a la Unión Americana implica que la mercancía no llega a tiempo, se vuelven menos eficientes por parte de equipo para la logística de la operación que existe la región de Juárez para el mundo.

Afirmó que las largas filas de espera para cruzar a El Paso, Texas, sin duda que encarece los productos y los gastos de operación, ya que lo que tardaba una hora en cruzar la mercancía, ahora tarda más de tres horas en llegar a su destino.

“Con esta medida que están tomando la Aduana americana le afecta al que pasa a pie, el que pasa en carro y al que pasa por la línea comercial”, sentenció.

El líder de los transportistas de carga de Ciudad Juárez aseveró que los empresarios extranjeros también están sufriendo porque el 70% de la inversión que está domiciliada en esta región, al final del día la afectación es para ellos, es decir, para la industria americana.

Dijo que el sector norteamericano deberá buscar los esquemas y la manera de presionar a sus gobernantes para que las cosas no se den como se está dando.

Finalmente, el presidente de Agentes Aduanales, Luis Márquez, mencionó que del lado mexicano están tratando de mejorar procesos para que el proceso aduanero sea en una forma ágil, pero ello no es funcional si las otras circunstancias no están funcionando.

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El presidente de la Asociación de Transportistas en la ciudad, Manuel Sotelo Suárez, señaló que el problema de Aduanas en Estados Unidos ya afectó las exportaciones de mercancías, lo que ocasionará pérdidas que son incalculables.

“El hecho que hayan quitado de los puentes a elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para mandarlos a patrullar, afecta a todos por igual”, dijo.

La fila de camiones de carga por la garita de la Aduana Córdova-Américas llegó hasta la avenida Pérez Serna y Juan Pablo II, mientras que la Aduana de Zaragoza la fila alcanzó varios kilómetros de distancia.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Márquez, coincidió con el líder de transporte de carga en el sentido de que el retraso de cruce de exportaciones a Estados Unidos afecta a todos los actores porque el hecho de una unidad de transporte esté estancado en las líneas, afecta tanto para el proceso aduanero como afecta a los clientes que están esperando sus mercancías.

Afirmó que el retraso de las mercancías a sus lugares de origen implica pérdidas económicas no calculadas el hecho de que las mercancías no fluyan como regularmente se hace.

Externó que sin duda afecta también la mano de obra y todo lo que tiene que ver con el comercio exterior, ya que es una cadena de dominó el que no fluya las mercancías en su mayoría son materiales para la industria maquiladora.

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Choferes que guardaban en la fila de la línea de carga por el puente Córdova-Américas expusieron que llevaban más de dos horas detenidos completamente en la fila, lo que causa molestia y pérdidas económicas para su bolsillo ya que muchos de los transportistas les pagan por viaje que hagan de mercancía.

Sotelo Suárez comentó que el motivo de las largas filas de camiones de carga en las aduanas americanas es debido a la falta de personal de inspectores por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Señaló que la tardanza en el cruce de mercancías a la Unión Americana implica que la mercancía no llega a tiempo, se vuelven menos eficientes por parte de equipo para la logística de la operación que existe la región de Juárez para el mundo.

Afirmó que las largas filas de espera para cruzar a El Paso, Texas, sin duda que encarece los productos y los gastos de operación, ya que lo que tardaba una hora en cruzar la mercancía, ahora tarda más de tres horas en llegar a su destino.

“Con esta medida que están tomando la Aduana americana le afecta al que pasa a pie, el que pasa en carro y al que pasa por la línea comercial”, sentenció.

El líder de los transportistas de carga de Ciudad Juárez aseveró que los empresarios extranjeros también están sufriendo porque el 70% de la inversión que está domiciliada en esta región, al final del día la afectación es para ellos, es decir, para la industria americana.

Dijo que el sector norteamericano deberá buscar los esquemas y la manera de presionar a sus gobernantes para que las cosas no se den como se está dando.

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