Le arrancó custodio un dedo a mordidas; arremetió contra vecino por celos

Primero lo encañonó con la pistola de cargo para luego golpearlo con ayuda de su esposa y dos mujeres

Antonio Garfio

  · martes 4 de septiembre de 2018

Horacio Chávez

“Sin pistola lo que quieras, le dije cuando me apuntó con el arma de servicio desde su camioneta; de haber sabido que me iba a arrancar el dedo, mejor lo dejo por la paz” explicó Arturo Santiago Méndez Acosta, vecino de la colonia Franja La Villa, quien se vio envuelto en una riña afuera de su domicilio con un empleado de la Fiscalía el sábado 1 de septiembre.


El percance entre ambos vecinos ocurrió en la intersección de la calle Insurgencias, esquina con la calle Avelina Gallegos, de la colonia Franja La Villa, al norte de la ciudad. Arturo Santiago había mandado a su hijo de 7 años por agua con un familiar que vive cerca de su casa, cuando fue amedrentado por su vecino Emmanuel Acuña, custodio del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai).


“El problema se dio porque este chavo dice que yo le falté al respeto a su esposa y pues claro que no, yo tengo a mi esposa y a mi hijo y yo les debo respeto; él llegó a mi casa y amenazó mi vida, yo le dije que sin armas lo que quisiera, así que dejó la lata de cerveza que llevaba, guardó su pistola y se fue sobre mí a los golpes” explicó Méndez Acosta, tras los hechos del sábado 1 de septiembre.


Más información en nuestra edición impresa de El Heraldo de Chihuahua