/ domingo 2 de mayo de 2021

Luchan docentes por rescatar escuelas del abandono y vandalismo

Los docentes elaboraron un pliego de peticiones, que en todos los casos ya conocían las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD del estado)

Un grupo de docentes y directivos de telesecundarias y telebachilleratos, que son de los subsistemas que se encargan de atender a la población escolar más vulnerable, a la más marginada, en esta capital, unieron esfuerzos para llevar mejoras a sus planteles.

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Profesores y directivos, acompañados de Antorcha Magisterial, se enfrentaron a funcionarios de Educación estatal, quienes, lejos de apoyarlos, se ofendieron cuando los afectados les pidieron ayuda para reconstruir los Telebachilleratos y Telesecundarias de las secuelas de la pandemia y la delincuencia.

Los docentes elaboraron un pliego de peticiones, que en todos los casos ya conocían las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD del estado), porque los mismos docentes ya antes habían hecho solicitudes de manera individual y por la vía institucional.

A dichas peticiones no recibieron respuesta y al deterioro por el abandono a causa de la pandemia por el virus SARS CoV2, se sumó la incursión de la delincuencia.

Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El gobierno federal desapareció el presupuesto para las escuelas enfocadas a obras y mantenimiento, lo cual fue encausado al programa La Escuela es Nuestra donde las escuelas pueden recibir hasta 500 mil pesos, pero antes deben de acreditar las malas condiciones del centro escolar y que el consejo de padres vote para que se realice la obra, finalmente si son seleccionados para obtener el recurso deben de contratar a trabajadores locales.

Las peticiones eran pintura, malla ciclónica, terminación de una barda, arreglos de instalaciones eléctricas, hidráulicas, arreglo de pisos, reposición de equipo elemental para el servicio educativo como computadoras e impresoras que fueron robadas en este periodo, aparatos de aire acondicionado. La respuesta fue nula.

Antorcha Magisterial y los docentes acudieron con la directora de Educación Básica, Myrna Rodríguez Zaragoza, y con el Héctor Alejandro Navarro, jefe del Departamento Académico de Educación Secundaria. Tampoco solucionaron nada.

Los directivos y docentes fueron conminados a hacer las gestiones de manera institucional o de lo contrario podrían ser despedidos, es decir, que dejarán a Antorcha Magisterial.

Un grupo de docentes y directivos de telesecundarias y telebachilleratos, que son de los subsistemas que se encargan de atender a la población escolar más vulnerable, a la más marginada, en esta capital, unieron esfuerzos para llevar mejoras a sus planteles.

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Profesores y directivos, acompañados de Antorcha Magisterial, se enfrentaron a funcionarios de Educación estatal, quienes, lejos de apoyarlos, se ofendieron cuando los afectados les pidieron ayuda para reconstruir los Telebachilleratos y Telesecundarias de las secuelas de la pandemia y la delincuencia.

Los docentes elaboraron un pliego de peticiones, que en todos los casos ya conocían las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD del estado), porque los mismos docentes ya antes habían hecho solicitudes de manera individual y por la vía institucional.

A dichas peticiones no recibieron respuesta y al deterioro por el abandono a causa de la pandemia por el virus SARS CoV2, se sumó la incursión de la delincuencia.

Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El gobierno federal desapareció el presupuesto para las escuelas enfocadas a obras y mantenimiento, lo cual fue encausado al programa La Escuela es Nuestra donde las escuelas pueden recibir hasta 500 mil pesos, pero antes deben de acreditar las malas condiciones del centro escolar y que el consejo de padres vote para que se realice la obra, finalmente si son seleccionados para obtener el recurso deben de contratar a trabajadores locales.

Las peticiones eran pintura, malla ciclónica, terminación de una barda, arreglos de instalaciones eléctricas, hidráulicas, arreglo de pisos, reposición de equipo elemental para el servicio educativo como computadoras e impresoras que fueron robadas en este periodo, aparatos de aire acondicionado. La respuesta fue nula.

Antorcha Magisterial y los docentes acudieron con la directora de Educación Básica, Myrna Rodríguez Zaragoza, y con el Héctor Alejandro Navarro, jefe del Departamento Académico de Educación Secundaria. Tampoco solucionaron nada.

Los directivos y docentes fueron conminados a hacer las gestiones de manera institucional o de lo contrario podrían ser despedidos, es decir, que dejarán a Antorcha Magisterial.

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