/ sábado 23 de marzo de 2019

Luz verde al regreso de fotomultas

"Vamos a quitar el nombre de fotomultas porque cualquiera que escucha esa palabra se enoja": Orozco

El presidente del Consejo Ciudadano Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón, informó que hay luz verde para el retorno de las fotomultas, bajo un concepto modificado que incluya la imposición de trabajo comunitario a quienes transgredan las leyes viales.

"Le vamos a quitar el nombre de fotomultas porque cualquiera que oye esa palabra se enoja, se acuerda de la cosas malas", indicó.

Orozco se pronunció por instalar cámaras en lugares que no sean sorpresa para nadie, “que no vean a la cámara como que te quiere quitar el dinero, queremos dar la imagen de que la cámara está para sancionar al ‘estúpido’ que va a 140 kilómetros y te va a matar”.

"La cámara no quiere quitarte tu dinero, quiere quitar a las personas de las calles que van a matar a otras personas". En los lugares bien anunciados no vas a poder retar al equipo porque te va sancionar.

Se plantea que las cámaras estén en puntos conflictivos como: curva de La Cantera, vialidad Sacramento, periférico R. Almada, curva del instituto José David, entre otros.

El funcionario recalcó que no se puede pasar por alto a quienes textean, toman o manejan a toda velocidad cuando conducen, y que deben asumir las consecuencias y ser sancionados.

“En el 2016, cuando se tuvo ese proyecto, había muchos errores, había que corregirlos, pero en términos reales salvaron a muchas personas de muertes, lesiones permanentes y de pérdidas económicas”, reconoció.

Orozco se pronunció por adecuar los límites de velocidad "a la realidad", dado que hay un desfase importante que tiene que subsanarse.

Licón afirmó estar a favor de que haya un tabulador para que se defina el rango a sancionar, por ejemplo quien se equivoque por poco, que haga trabajo comunitario y quien rebase por mucho se haga acreedor a una sanción económica, de ahí que el dinero obtenido por ese concepto regrese de forma transparente al Departamento de Nomenclatura Vial, para seguir señalizando calles y que el dinero esté sirviendo para salvar gente.

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Orozco se pronunció por instalar cámaras en lugares que no sean sorpresa para nadie, “que no vean a la cámara como que te quiere quitar el dinero, queremos dar la imagen de que la cámara está para sancionar al ‘estúpido’ que va a 140 kilómetros y te va a matar”.

"La cámara no quiere quitarte tu dinero, quiere quitar a las personas de las calles que van a matar a otras personas". En los lugares bien anunciados no vas a poder retar al equipo porque te va sancionar.

Se plantea que las cámaras estén en puntos conflictivos como: curva de La Cantera, vialidad Sacramento, periférico R. Almada, curva del instituto José David, entre otros.

El funcionario recalcó que no se puede pasar por alto a quienes textean, toman o manejan a toda velocidad cuando conducen, y que deben asumir las consecuencias y ser sancionados.

“En el 2016, cuando se tuvo ese proyecto, había muchos errores, había que corregirlos, pero en términos reales salvaron a muchas personas de muertes, lesiones permanentes y de pérdidas económicas”, reconoció.

Orozco se pronunció por adecuar los límites de velocidad "a la realidad", dado que hay un desfase importante que tiene que subsanarse.

Licón afirmó estar a favor de que haya un tabulador para que se defina el rango a sancionar, por ejemplo quien se equivoque por poco, que haga trabajo comunitario y quien rebase por mucho se haga acreedor a una sanción económica, de ahí que el dinero obtenido por ese concepto regrese de forma transparente al Departamento de Nomenclatura Vial, para seguir señalizando calles y que el dinero esté sirviendo para salvar gente.

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