/ viernes 4 de septiembre de 2020

Más de 150 quejas recibe Profeco por servicios de telecomunicaciones

De las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico

Durante el presente año esta Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha recibido un total de 151 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones, de las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico y 2 no fueron conciliadas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los proveedores con mayor número de quejas son Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (IZZI), Corporación Novavision, S.A. de C.V. (SKY) y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. Los principales motivos de reclamación son cobros indebidos, negativa a hacer efectiva garantías, no prestar el servicio y por deficiencia en los servicios prestado.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Esta oficina ha implementado diversas estrategias y/o herramientas que buscan privilegiar la conciliación en forma inmediata, ya sea mediante teléfonos con línea directa instalados en las Oficinas de esta ODECO que han sido instalados por diversos proveedores como son AT&T, Telmex, Total Play y Pegaso, así como conciliaciones telefónicas inmediatas a través de líneas directas con proveedores como Telcel y Dish con la asistencia de personal de conciliación adscrito a la Procuraduría, lo anterior con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces e inmediatas en favor de los consumidores.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En caso de requerir asesoría por problemáticas presentadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones se recomienda a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 4370606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 Y 4370770.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te puede interesar:

Durante el presente año esta Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha recibido un total de 151 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones, de las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico y 2 no fueron conciliadas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los proveedores con mayor número de quejas son Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (IZZI), Corporación Novavision, S.A. de C.V. (SKY) y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. Los principales motivos de reclamación son cobros indebidos, negativa a hacer efectiva garantías, no prestar el servicio y por deficiencia en los servicios prestado.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Esta oficina ha implementado diversas estrategias y/o herramientas que buscan privilegiar la conciliación en forma inmediata, ya sea mediante teléfonos con línea directa instalados en las Oficinas de esta ODECO que han sido instalados por diversos proveedores como son AT&T, Telmex, Total Play y Pegaso, así como conciliaciones telefónicas inmediatas a través de líneas directas con proveedores como Telcel y Dish con la asistencia de personal de conciliación adscrito a la Procuraduría, lo anterior con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces e inmediatas en favor de los consumidores.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En caso de requerir asesoría por problemáticas presentadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones se recomienda a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 4370606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 Y 4370770.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te puede interesar:

Doble Vía

¿Cómo olvidarlo? Hiroshi Arikado canta a pareja chihuahuense (TikTok)

El exparticipante de Pequeños Gigantes sorprendió a una pareja con su sencillo en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Juárez

INM rescata más de 100 migrantes del interior de un tráiler cuando viajaban rumbo a Juárez

En total fueron 131 personas migrantes originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, las que iban amontonadas al interior del tractocamión, poniendo en riesgo sus vidas

Jiménez

Asistió Maru Campos a la Feria de Proyectos Finales de la UTCam en Jiménez

La mandataria tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes a quienes exhortó a no dejar de soñar, de luchar y de estudiar porque son la esperanza

Chihuahua

Presenta Asociación Mexicana de Mujeres en Chihuahua plática sobre inteligencia artificial

"Potenciando la productividad: la inteligencia artificial, en negocios y vida diaria" fue la plática ofrecida esta tarde por la estratega Marcela Mexia, en el Hotel Sheraton

Chihuahua

¡Todo listo! Candidatos a la alcaldía arrancarán su campaña esta medianoche

Los candidatos iniciarán sus campañas en diferentes puntos, a la par de actividades para concentrar seguidores y emitir mensajes

Deportes

¡Show final con Ska! Genitallica e Inspector en el último duelo de Caudillos en casa

Ambos grupos cuentan con una trayectoria importante dentro del mundo musical, en el que iniciaron desde los años 90s y quienes cuentan con un sello sin igual a la hora de contagiar en conciertos, festivales y fiestas