Mata policía estatal a presunto agresor

Según el agente, la víctima y acompañantes lo atacaron; ellos dicen fue al revés

Ricardo Holguín Pérez

  · domingo 21 de julio de 2019

El joven que fue asesinado ayer en los alrededores de la Universidad del Valle de México (UVM) identificado como Héctor Armando Anguiano Espinosa, uno de los presuntos responsables de agredir a un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) identificado como Rafael Favela y a su familia, quien posteriormente solicitó ayuda a través de los números de emergencia y aparentemente lo asesinó.

Según el reporte oficial de los hechos, en las inmediaciones del Rancho San Pedro, ubicado en la prolongación de Teófilo Borunda, el agente Rafael Favela viajaba a bordo de una camioneta blanca en compañía de sus dos hijos y su esposa, cuando de pronto varios sujetos a bordo de vehículos 4x4, como cuatrimotos y razors, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Este caso se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, a espaldas del fraccionamiento conocido como Monte Verde, a donde acudieron decenas de elementos de todas las corporaciones para atender los hechos donde presuntamente agredieron al agente estatal y a su familia.

Aunque sólo un impacto dio en uno de los vidrios de la pick up, dentro del reporte se dio a conocer que además golpearon a uno de sus hijos, por lo cual decidió solicitar ayuda a través de los números de emergencia; finalmente localizaron a todos los involucrados que participaron en los hechos.

Dentro de los acontecimientos, se destacó que al recorrer la zona además de encontrar a los sujetos y al agente de la Comisión Estatal de Seguridad hallaron el cuerpo de un joven sin vida, de aproximadamente 25 años de edad y que tenía varios impactos de arma de fuego en la cabeza y en un costado.

La segunda versión de los hechos señala que el hijo del agente se encontró con los jóvenes que pasaban en los vehículos 4x4 y se enfrentaron a golpes, por lo cual le comentó a su padre (Rafael Favela) y éste decidió acudir al sitio y accionó su arma para matar al joven que agredió a su hijo.

Aunque el caso se llevó con hermetismo por parte de las autoridades correspondientes, se dio a conocer que la Dirección de Inspección Interna se hizo cargo de la investigación de los hechos, mientras que agentes de la Comisión Estatal procedió a la detención de Rafael Favela y de los sujetos que iban a bordo de los vehículos 4x4.

Es de mencionar que los cuatro jóvenes que fueron detenidos declararon que Rafael Favela había sido el responsable de haber disparado a los jóvenes que practicaban acrobacias en las espaldas de la UVM.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de todos los involucrados en estos hechos, así como la participación que tendrían en este nuevo homicidio que se registró en uno de los terrenos baldíos, donde se han cometido múltiples asesinatos y eventos relacionados con la inseguridad.

Esa zona de la ciudad es utilizada por jóvenes para viajar en vehículos todoterreno, ya que es de una extensa dimensión y tiene conexión con varios residenciales ubicados a espaldas del periférico de la Juventud, y tienen la posibilidad de llegar hasta las inmediaciones de la presa Chihuahua.

Te puede interesar: