/ jueves 5 de marzo de 2020

No hay en el Seguro Social tratamiento para epilepsia

El señor Ronquillo explicó que él tiene un hijo que padece de ataques epilépticos, y que necesita consumir seis dosis de topiramato al día

“De dos meses para acá no nos están surtiendo medicamentos que son necesarios diariamente, yo los estoy teniendo que comprar de mi bolsa; gasto entre 160 a 200 pesos por semana, ya que mijo se toma 6 pastillas diarias”, señaló el señor Ronquillo, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

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El señor Ronquillo explicó que él tiene un hijo que padece de ataques epilépticos, y que necesita consumir seis dosis de topiramato al día, para mantener bajo control su padecimiento, así como una píldora de risperidona.

“Somos muchas personas que estamos interponiendo nuestras quejas en donde sean escuchadas, por ejemplo fuimos a hablar con el administrador, pero lamentablemente no tuvimos la respuesta que queríamos, casi nos ignoraron”, manifestó el quejoso.

Dicho problema ocurrió con la distribución de medicamentos por parte de la clínica 44 del IMSS, que es a la que está asignado el hijo del señor Ronquillo, uno de los tantos pacientes que necesitan ese medicamento de forma permanente.

“Me imagino que este problema no es únicamente local, o del estado de Chihuahua, sino que puede crecer hasta ser algo nacional. Desde hace dos meses que me citan en horas y fechas diferentes, para ver si ya llegó la medicina y nada”.

Entre los señalamientos del denunciante, mencionó que un miembro del personal le había indicado que se hizo un cambio de farmacia para el surtido, y que por ello se estaba generando el retraso.

“En la clínica nos dijeron que cambiaron de laboratorio, y que se tardan cierto tiempo en volver a surtir al ritmo que debería, pero ellos no se ponen a pensar que los periodos de espera sobrepasan las necesidades de los pacientes”, aseveró.

Sin embargo, el personal del IMSS desmintió esta versión, ya que indican que en fechas recientes no se ha informado de ningún cambio a los proveedores del servicio, por lo que dicha razón es incorrecta.

Por su parte, los directivos de la clínica informaron que cada uno de los casos sería atendido de forma personal, sin embargo, precisaron que no existe el desabasto, sino únicamente son detalles de reabastecimiento de inventarios.

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El señor Ronquillo explicó que él tiene un hijo que padece de ataques epilépticos, y que necesita consumir seis dosis de topiramato al día, para mantener bajo control su padecimiento, así como una píldora de risperidona.

“Somos muchas personas que estamos interponiendo nuestras quejas en donde sean escuchadas, por ejemplo fuimos a hablar con el administrador, pero lamentablemente no tuvimos la respuesta que queríamos, casi nos ignoraron”, manifestó el quejoso.

Dicho problema ocurrió con la distribución de medicamentos por parte de la clínica 44 del IMSS, que es a la que está asignado el hijo del señor Ronquillo, uno de los tantos pacientes que necesitan ese medicamento de forma permanente.

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