/ jueves 28 de mayo de 2020

Exponen tema en encuentro de Red de Radios Universitarias

Derechos de las audiencias en temporada de pandemia

Cuauhtémoc, Chih.- La pandemia presenta una serie de retos a los medios de comunicación, entre ellos el poder ofrecer y cumplir con lo que marca el artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ofreciendo a las audiencias la posibilidad de tener acceso a contenidos plurales, con fuentes verificadas, creativos y sobre todo regionalizados, sobre lo que está ocurriendo.

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Hilda Saray Gómez González, Defensora de las Audiencias de la UAM, expuso el tema a través del Primer Encuentro Virtual de la Red de Radios Universitarias 2020, Informar en tiempos del COVID-19, explicó sobre las características del contenido a los que están obligados los medios públicos y privados en México.

Destacó que los programas deben promover su interés por la comprensión de los valores nacionales y el conocimiento de la comunidad internacional, estimular la creatividad, así como el interés por la cultura física, la integración familiar, la solidaridad humana, así como a los aspectos físicos, artísticos y sociales.

En resumen, Hilda Gómez, explicó que los medios deben atender el interés superior de la niñez, el respeto y promoción de los derechos humanos y la perspectiva de género y la no discriminación, a través de sus contenidos.

Otro de los puntos que abordó la especialista, es que los medios regionales, deben buscar que sus contenidos sean de interés para cada zona, información verificada y no exaltada mediante música dramática o efectos, pues de lo que se trata, en este periodo, es contribuir a contención emocional.

“No es un derecho de las audiencias, pero sería deseable que desde los medios públicos, universitarios, que acompañemos a las audiencias, legítimamente, lealmente, podemos contribuir a la contención emocional, dando información, produciendo contenidos que no exalten la sensación de miedo, que tengamos la oportunidad de unir a las comunidades”, concluyó la expositora.

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Cuauhtémoc, Chih.- La pandemia presenta una serie de retos a los medios de comunicación, entre ellos el poder ofrecer y cumplir con lo que marca el artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ofreciendo a las audiencias la posibilidad de tener acceso a contenidos plurales, con fuentes verificadas, creativos y sobre todo regionalizados, sobre lo que está ocurriendo.

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Hilda Saray Gómez González, Defensora de las Audiencias de la UAM, expuso el tema a través del Primer Encuentro Virtual de la Red de Radios Universitarias 2020, Informar en tiempos del COVID-19, explicó sobre las características del contenido a los que están obligados los medios públicos y privados en México.

Destacó que los programas deben promover su interés por la comprensión de los valores nacionales y el conocimiento de la comunidad internacional, estimular la creatividad, así como el interés por la cultura física, la integración familiar, la solidaridad humana, así como a los aspectos físicos, artísticos y sociales.

En resumen, Hilda Gómez, explicó que los medios deben atender el interés superior de la niñez, el respeto y promoción de los derechos humanos y la perspectiva de género y la no discriminación, a través de sus contenidos.

Otro de los puntos que abordó la especialista, es que los medios regionales, deben buscar que sus contenidos sean de interés para cada zona, información verificada y no exaltada mediante música dramática o efectos, pues de lo que se trata, en este periodo, es contribuir a contención emocional.

“No es un derecho de las audiencias, pero sería deseable que desde los medios públicos, universitarios, que acompañemos a las audiencias, legítimamente, lealmente, podemos contribuir a la contención emocional, dando información, produciendo contenidos que no exalten la sensación de miedo, que tengamos la oportunidad de unir a las comunidades”, concluyó la expositora.

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