/ martes 20 de octubre de 2020

Fue ilógico el cambio a semáforo amarillo: Canaco Cuauhtémoc

Centros nocturnos y salones sociales, los más afectados con regreso a naranja

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de Canaco, Julián Estrada, expuso que los contagios de Covid en Chihuahua nunca bajaron, porque lo que fue ilógico el cambio a semáforo amarillo. Expuso que el regreso a naranja afecta principalmente a los centros nocturnos y salones sociales.

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Manifestó que en ningún momento vio conveniente el cambio a amarillo y ahora con el cambio se cumplieron sus expectativas y también las de Canaco Cuauhtémoc, lo que viene a complicar aún más la condición de los negocios de los giros de los negocios nocturnos, sobre todo.

Indicó que estuvieron seis meses cerrados y luego los propietarios de cantinas, bares y salones de eventos hicieron algunas inversiones para reabrir, como el adquirir los insumos necesarios para las medidas sanitarias.

“No son tiempos para su reapertura, porque la gente no nos estamos cuidando mucho, están habiendo reuniones. Mantenerlos abiertos es un riesgo en cuanto al riesgo de los contagios”, indicó.

Explicó que el regreso a semáforo naranja en general al comercio le permite seguir trabajando en general “cómo estábamos, los restaurantes con el aforo a la mitad, giros no esenciales la mayoría abiertos. Ahorita todavía el semáforo naranja no nos preocupa tanto como comercio, porque nos permite seguir operando”.

Estrada subrayó que lo que sí les preocupa como Cámara de Comercio es la alta probabilidad que existe de regresar a semáforo rojo, pues el eliminar comedores de restaurantes y cerrar negocios no esenciales, va a ser muy complicado.

“Va a estar bien complicada esa negociación con las autoridades, muchos comerciantes probablemente ya no quieran cerrar, y la otra es que cierre todo pero de por sí la economía está muy golpeada, nos golpearía muchísimo más”, expresó.

Por otra parte, mencionó que la inscripción para los negocios participantes de El Buen Fin, que será del 9 al 20 de noviembre, no ha comenzado por la falta de la publicidad que entrega la Cámara a los participantes, pues el fabricante no la ha enviado.

Sin embargo, será en los próximos días que comiencen con la recepción de los interesados en participar.

Canaco Cuauhtémoc año con año respalda a sus agremiados y a negocios no afiliados que deseen formar parte de El Buen Fin, oficializando su participación en esta campaña a nivel nacional con la que se ofrecen atractivas ofertas a los clientes y se impulsa la economía de la ciudad.



Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de Canaco, Julián Estrada, expuso que los contagios de Covid en Chihuahua nunca bajaron, porque lo que fue ilógico el cambio a semáforo amarillo. Expuso que el regreso a naranja afecta principalmente a los centros nocturnos y salones sociales.

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Manifestó que en ningún momento vio conveniente el cambio a amarillo y ahora con el cambio se cumplieron sus expectativas y también las de Canaco Cuauhtémoc, lo que viene a complicar aún más la condición de los negocios de los giros de los negocios nocturnos, sobre todo.

Indicó que estuvieron seis meses cerrados y luego los propietarios de cantinas, bares y salones de eventos hicieron algunas inversiones para reabrir, como el adquirir los insumos necesarios para las medidas sanitarias.

“No son tiempos para su reapertura, porque la gente no nos estamos cuidando mucho, están habiendo reuniones. Mantenerlos abiertos es un riesgo en cuanto al riesgo de los contagios”, indicó.

Explicó que el regreso a semáforo naranja en general al comercio le permite seguir trabajando en general “cómo estábamos, los restaurantes con el aforo a la mitad, giros no esenciales la mayoría abiertos. Ahorita todavía el semáforo naranja no nos preocupa tanto como comercio, porque nos permite seguir operando”.

Estrada subrayó que lo que sí les preocupa como Cámara de Comercio es la alta probabilidad que existe de regresar a semáforo rojo, pues el eliminar comedores de restaurantes y cerrar negocios no esenciales, va a ser muy complicado.

“Va a estar bien complicada esa negociación con las autoridades, muchos comerciantes probablemente ya no quieran cerrar, y la otra es que cierre todo pero de por sí la economía está muy golpeada, nos golpearía muchísimo más”, expresó.

Por otra parte, mencionó que la inscripción para los negocios participantes de El Buen Fin, que será del 9 al 20 de noviembre, no ha comenzado por la falta de la publicidad que entrega la Cámara a los participantes, pues el fabricante no la ha enviado.

Sin embargo, será en los próximos días que comiencen con la recepción de los interesados en participar.

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