Desde el día de ayer el comisario Aarón Quintana Ramírez, quien fungía como encargado de la operatividad del destacamento de la Policía Estatal en Cuauhtémoc, fue nombrado por la Comisión Estatal de Seguridad como nuevo Mando Único de Seguridad Pública municipal, aunque de manera interina.
Precisó el vocero de la Dirección de Seguridad Pública, Iván Miramontes, de esta manera fue relevado el comandante Santos Jorge Borunda Ochoa en dicho encargo, el cual encabezaba desde el 20 de septiembre del año pasado, por lo que fue destituido casi un año después de haber asumido como tal.
La Comisión Estatal de Seguridad encabezada por Óscar Aparicio Avendaño precisó que Quintana Ramírez asume de manera provisional, sin embargo la remoción de Santos Jorge Borunda coincide con que días atrás hizo el alcalde Carlos Tena Nevárez un pronunciamiento al respecto para la renovación de la cabeza del cuerpo policiaco.
Iván Miramontes señaló además que hasta el momento no se han reportado más cambios en cuanto al mando operativo en el Departamento de Vialidad, así como tampoco sobre los comandantes operativos de Policía Municipal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer también que el día de antier el nuevo encargado del Mando Único sostuvo una reunión con el director administrativo de la DSPM, Efrén Peñaflores, en la cual se buscó acordar coordinación para llevar a cabo las tareas propias de la dependencia, desde sus respectivos ámbitos.