El dirigente social Carlos Tena Nevárez alertó sobre la posibilidad de un incremento en los costos del agua potable en lo que llaman actualización por lo que pidió en un oficio al gobernador detenga el aumento planeado a espaldas de la ciudadanía.
En un oficio con sello de recibido el 28 de diciembre por la Secretaría General de Gobierno, el líder social enfatiza que en nombre de un grupo de usuarios del agua urbana en Cuauhtémoc “solicitamos su intervención con el fin de evitar el alza de precios de las tarifas de agua potable y alcantarillado.
Tena Nevárez expone que sabe el procedimiento que se hará del proyecto por parte del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua (JMAS) en Cuauhtémoc para que sea aprobado por la JCAS y posteriormente el envío a la Secretaría General para su publicación antes del Fin de Año.
Señaló además que saben que habrá un proceso real de aumento en las tarifas aunque le llamen actualización y ya están revisadas por la JCAS y la JMAS por funcionarios de la Junta que en realidad representan intereses de funcionarios de gobierno, hoteleros y desarrolladores, las aprueban sin discusión alguna muy apegados a los costos de insumos, pero muy alejados a la capacidad de pago de los usuarios.
“Ya sucedió este año y se le hizo saber a usted”, externa en el oficio dirigiéndose al gobernador, el pasado 9 de marzo y su compromiso fue que se reducirían las tarifas, quedando en “promesas del corazón”, el incremento a las tarifas de 2016 a 2017 se aplicó y la población lo soportó.
Ahora, señala que nuevamente se pretenden aplicar los incrementos a la tarifa a espaldas de los usuarios y con la complicidad o instrucción de la Junta Central.
Le piden nuevamente que detenga esta publicación y se haga una revisión a las cuotas y tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado y saneamiento, tomando en cuenta los criterios sociales y no sólo los recaudatorios y así beneficiar a las clases de menores ingresos en Cuauhtémoc.
Y abajo lo firma él como dirigente anexa firmas de ciudadanos.