Julio Merino, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, confirmó que durante una sesión se determinó con 4 votos a favor y 1 en contra, sancionar a los candidatos de Morena, Marco Quezada y Fermín Ordóñez, al considerar que existen los elementos que acreditan el acto anticipado de campaña, así como la entrega de apoyos en especie.
Asimismo subrayó que se aplicará una multa por un monto de 4 mil 481 pesos para cada uno, así como una amonestación pública en contra de los partidos Morena, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo.
“En la valoración de las pruebas y en el desahogo de las mismas, hay diligencias donde una funcionaria de la Asamblea Municipal, los identifica a ellos dos y por eso es que nosotros llegamos a la conclusión de su participación y también así como de la entrega de los detallitos, así como ellos los llamaron”, resaltó el magistrado presidente.
Añadió que el voto en contra correspondió al magistrado Adrián Jaques Flores, sin embargo fueron cuatro los votos a favor de declarar procedente la denuncia y aplicar la sanción.
Lo anterior tras una denuncia presentada por el equipo jurídico del Partido Acción Nacional, en contra de los candidatos mencionados, por realizar un evento en donde se pidió el voto y se entregaron apoyos en especie, aún y cuando no eran tiempos de campaña.