Con perforación de pulmón resultó uno de los agentes ministeriales tras ser heridos por arma blanca en la Bellavista. Según lo dio a conocer el Fiscal de Distrito Sur Juan Carlos Portillo Coronado, ambos recibieron diversas heridas en el cuerpo, siendo únicamente uno de ellos quien resultó herido de gravedad. Hasta el momento, se reporta estable.
Luego de que el pasado sábado, dos agentes del Ministerio Público resultaran heridos tras ser atacados con un arma blanca por parte de otra persona, el Fiscal de Distrito Sur Juan Carlos Portillo Coronado, señaló que uno de ellos recibió heridas de mayor consideración.
Según indicó, ambos oficiales se encontraban realizando la notificación de medidas de protección a una persona en un domicilio de la colonia Bellavista, siendo la madre del agresor quien les diera el paso al interior del hogar.
Acto seguido, dicha persona atacó a uno de ellos por la espalda con un cuchillo de cocina, provocándole una herida de alta consideración, misma que derivó en la perforación de un pulmón.
En este sentido, informó que, por lo anterior, los oficiales de seguridad tuvieron que repeler el ataque, utilizando sus armas e hiriendo al agresor en al menos tres ocasiones, siendo una en el tórax y dos más en la cabeza, mismas que no pusieron en riesgo su vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los dos oficiales y el detenido tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja en el lugar para posteriormente trasladarlos para recibir atención médica especializada al Hospital de Jesús, donde uno de ellos continúa bajo observación y en estado de salud estable.
Es de señalar que en cuanto al agresor, este contaba con varios antecedentes de agresión, siendo una de ellas en contra de sus padres, a quienes amenazó con un cuchillo en hechos ocurridos durante el 2022.
Por dicha situación, es que los oficiales de la policía ministerial se encontraban en el domicilio realizando la notificación de las medidas de protección a los padres del agresor al momento en que fueron atacados.
Publicado en: El Sol de Parral