El Obispo de la Diócesis de Parral acude junto a 40 líderes pastorales de México a Roma como parte de la visita "Ad Limina" que se refiere al encuentro que los pastores diocesanos deben realizar periódicamente en comunicación con la Santa Sede.
A través de un video, el Obispo de la Diócesis de Parral envió un mensaje a la comunidad parralense desde la Basílica de San Pedro a propósito de su visita a Roma.
El líder pastoral dijo: "Un saludo y una bendición desde la Basílica de San Pedro, visitando las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo en la visita 'Ad Limina', la Diócesis de Parral presente, también reportándonos con el Santo Padre en comunión con 40 Obispos de México, saludos hasta Parral, Chihuahua Dios bendiga sus hogares y sus trabajos".
Será del 24 al 30 de abril que se desarrollará esta visita en donde los obispos de las siete provincias constituidas en el país comenzaron este encuentro entre las que se encuentra: Baja California; Bajío; Chihuahua; Durango; Hermosillo; Monterrey y San Luis Potosí.
Los actos fundamentales de la visita "Ad Limina" está integrada por una peregrinación y homenaje a las tumbas de los príncipes de los apóstoles; asimismo, los Obispos de México tendrán un encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco.
En tanto se tendrá contacto con los dicasterios de la Curia Romana en los que a ello se puede añadir algún encuentro con la realidad que se presenta dentro de la pastoral de la Iglesia Romana.
Para el desarrollo de esta importante visita las Provincias Eclesiásticas fueron integradas en grupos, por lo que el primero tocó a la zona norte del país miamos que incluye la provincia de Baja California; Bajío; Chihuahua; Durango; Hermosillo; Monterrey y San Luis.
Cabe mencionar que durante la visita "Ad limina", los Obispos del primer grupo zona norte del país celebraron la Santa Misa junto al Sepulcro de San Pedro, siendo la primera imagen en la Basílica Vaticana.
Publicado en: El Sol de Parral