Hoy dio inicio el Juicio Oral contra el presunto asesino de Dulce María Martínez, un exmilitar identificado como Juan Manuel C.F., por lo que 2 de los 36 testigos ofrecieron su testimonio ante un Juez; se decretó un receso para reanudar mañana a las 11:00 horas en el Distrito Judicial Hidalgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después de las 13:00 horas, comenzó el Juicio Oral contra Juan Manuel C., quien es acusado por el Ministerio Público de presuntamente asesinar a su expareja el pasado 06 de enero del 2022 al localizarla sin vida al interior de un vehículo en la colonia San Antonio de las Huertas.
En esta nueva etapa, los 36 testigos aceptados por el Juez de Control, César Miguel Rodríguez, ofrecerán sus pruebas pero ahora ante el Juez Oral, por lo que para este día únicamente dos de ellos hicieron su testimonial de los hechos.
Al filo de las 14:30 horas se decretó un receso para que mañana a las 11:00 horas se reanude el Juicio, por lo que con el transcurrir de los días, desde peritos, vecinos, un taxista, entre otras personas, formarán parte de los testimonios que se ofrecerán ante el Juez como medios de prueba.
Fue en la Sala 1 del Distrito Judicial Hidalgo donde se desarrolló la audiencia de Juicio Oral contra Juan Manuel C., quien estuvo presente al igual, que su defensa, para escuchar a las dos personas quienes pidieron reservar sus nombres y su declaración.
Al exterior de los Juzgados, familiares y amigos de Dulce María, previo a iniciar el Juicio, llevaron a cabo una manifestación de manera pacífica haciéndose acompañar de pancartas y lonas en las que exigieron justicia y pidieron que el caso no quede impune.
Juan Manuel C., mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, fue primeramente por un plazo de 6 meses, que se fijó para el cierre de la investigación complementaria, pero se ha ido extendiendo debido a que se ha declarado como inocente.
Es de recordar que a Dulce María la encontraron sin vida el 06 de enero del 2022 al interior de su vehículo en la calle Río Conchos, en la colonia San Antonio de las Huertas, tras tener algunos días desaparecida y desde entonces a más de dos años no se ha logrado una sentencia en contra del señalado como presunto responsable.
El pasado 30 de mayo del 2023, Juan Manuel C.F., declinó el ofrecimiento de llevar a cabo el procedimiento abreviado para aceptar su responsabilidad y en dado caso reducir un tercio de su pena, por lo que al cumplir el plazo de dicho mecanismo de aceleración en el que se otorgaba esa opción, se procedió a desarrollar la audiencia intermedia en la que tanto la defensa y el Ministerio Público presentaron los ofrecimientos de prueba ante los hechos ocurridos que se analizarán en el desarrollo del Juicio Oral en contra del imputado, mismo que inició hoy.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral