Agentes investigadores hallan pistas que pudieran dar con el paradero de personas desaparecidas en la región sur mientras realizaban un operativo pedestre en el kilómetro 44 de la carretera Jiménez - Parral. Dicho despliegue encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes localizaron dos dispositivos de almacenamiento USB y una moldura de plástico, estos se encontraban al interior de un vehículo abandonado.
En el transcurso de este día se informó mediante el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado acerca del aseguramiento de tres elementos que pudieran servir como pistas para encontrar a personas con reporte de ausencia o desaparición en la zona sur de Chihuahua.
Te puede interesar: Desde julio más del 40% de desaparecidos en la zona sur son de Parral
De acuerdo a la información, los agentes investigadores de la Fiscalía zona sur realizaron un rastreo en el kilómetro 44 de la carretera Jiménez - Parral, lugar donde encontraron dichas pistas que fueron aseguradas y presentadas al Ministerio Público.
Se tratan de dos dispositivos de almacenamiento tipo USB y una especie de moldura de plástico al interior de un vehículo, por lo que al revisarlos e inspeccionarlos fueron considerados de interés y puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según se informó, este órgano jurisdiccional continúa con las labores de búsqueda para encontrar a personas desaparecidas en la zona, y que ante ello, realizaron este operativo pedestre en el lugar antes mencionado, encontrando indicios de interés.
Fue este pasado lunes cuando los elementos uniformados de la Fiscalía zona sur inspeccionaron alrededor de 5 mil metros cuadrados de manera pedestre, ubicando un vehículo abandonado y al revisarlo en su interior tenía dos memorias USB y una especie de moldura de plástico.
Lo anterior creó interés entre los agentes de investigación, quienes decidieron asegurarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público para que sean analizados y determinar si tienen pistas o indicios para dar con personas desaparecidas.
En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Agentes del Ministerio Público, Personal de la Unidad de Servicios Periciales, integrantes del Colectivo 10 de Octubre y familiares de personas desaparecidas.
Publicada originalmente en El Sol de Parral