Este lunes durante la tarde, a través de las redes sociales se dio a conocer sobre el deceso del sacerdote diocesano Esteban Enrique Fernández Aldana, quien estuvo a cargo del Santuario de Schoenstatt en Ciudad Jiménez por varios años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue a través de la página oficial de Facebook de este recinto religioso que se publicó una esquela para notificar a la feligresía sobre el deceso del presbítero de 79 años, quien en este mes cumpliría su 45 aniversario de ordenación sacerdotal.
Según el posteo, el religioso falleció hoy en el transcurso de la fiesta de la Virgen de Fátima, desconociéndose hasta este momento las causas y el lugar de su deceso.
Ante esto, cientos de internautas manifestaron sus condolencias a la comunidad de Schoenstatt y del municipio de Jiménez por el fallecimiento del padre Esteban, quien le dedicó varios años de su vida pastoral.
Otras parroquias de la región de Jiménez como Santo Cristo de Burgos y Santo Niño de Atocha replicaron las condolencias por el fallecimiento del clérigo, dando gracias por su ministerio y entrega a la Iglesia.
La Diócesis de Parral, también a través de su cuenta de Facebook, lamentó su fallecimiento acaecido este lunes 13 de mayo y emitió un comunicado para dar parte de lo acontecido.
Sobre los servicios funerales se informó que su cuerpo será velado a partir de hoy a las 10:30 de la noche en el Santuario de Schoenstatt, donde se espera el arribo de la feligresía católica y del clero diocesano.
Asimismo, se dio a conocer que la misa de exequias será oficiada por el obispo Mauricio Urrea Carrillo el miércoles 15 de mayo a las 11:00 de la mañana en el mismo recinto, para luego darle sepultura en el jardín del mismo santuario.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral