Las calles de Valle de Allende fueron “tapizadas” con pesquisas de personas desaparecidas en la región sur del estado, debido a que madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre arribaron para colocar los datos de sus hijos.
Bajo el lema “Las madres no se rinden, las madres no se van, les falta un hijo y lo salen a buscar”, las mujeres recorrieron durante este sábado el citado municipio para acercar la información de sus hijos a la población.
Explicaron que Valle de Allende es uno de los principales municipios de la región sur del estado de Chihuahua en el que cuentan con diversos casos de personas desaparecidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Algunos de nuestros hijos se quedaron aquí, fueron vistos por última vez en estas calles , es por ello que en nuestra búsqueda hemos arribado a este lugar”.
En la pega de pesquisas se muestran las fotografías y datos que marcan la última vez que supieron del rastro de sus hijos: “cada recorrido es muy doloroso, no sabemos en donde están o que les pasó, solo sabemos que no dejaremos de buscarlos”.
Las madres buscadoras además estarán recorriendo las comunidades que conforma estén municipio para extender la búsqueda de sus seres queridos.
De igual forma comentaron que algunas de las familias han inscrito a sus desaparecidos en el programa de recompensas de la Comisión Local de Búsqueda, quienes ofrecen la recompensa de 200 mil pesos en cada caso para quien brinde información verídica sobre la localización.
Finalmente realizaron un llamado a quienes han sido testigos o cuentan información sobre la desaparición de personas: “Su silencio marca el sufrimiento de una familia, quienes esperan la llegada de su servicio querido; les pedimos que no se queden callados y de manera anónima nos hagan saber en dónde están nuestros hijos, no buscamos culpables”.
Nota original de El Sol de Parral