Un maestro de Saucillo desaparecido en Parral habría llegado a esta ciudad con el fin de comprar un automóvil. El Fiscal de Distrito Sur Juan Carlos Portillo reveló que después de realizar el trato de compra-venta del auto, no volvieron a saber de él. Actualmente, se encuentran realizando operativos en brechas de camino aledaños al municipio, a fin de encontrar indicios de su paradero.
Luego de que el pasado 8 de agosto se emitiera la pesquisa de Izmir Contreras Castillo, quien es profesor en el municipio de Saucillo y que desapareció tras su arribo a esta ciudad, el fiscal de Distrito Sur Juan Carlos Portillo Tovares dijo que vino a Parral para comprar un vehículo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según dio a conocer, dentro de las líneas de investigación que se encuentran con relación a este caso, se indicó que uno de los objetivos del profesor en Parral era comprar un automóvil para luego devolverse a su hogar.
Sin embargo, fue después de realizar el contrato de compra-venta, que el docente Contreras desapareció, siendo de momento que no ha sido localizado por familiares y autoridades.
En este sentido, se mencionó que tras las entrevistas con los vendedores, éstos señalaron que todo transcurrió de manera normal, por lo que se desconoce si pudo haber sido víctima de la comisión de un delito momentos después.
Por lo anterior, decidieron dar seguimiento a través del uso de cámaras de la plataforma Centinela; sin embargo, hasta el momento no hay indicios de su paradero, por lo cual continúan con las indagatorias.
Es en brechas de terracería donde actualmente, dijo Portillo Tovares, se llevan a cabo las labores de investigación con el fin de buscar el vehículo en el que se trasladaba y en su defecto al desaparecido; no obstante, hasta el momento no se cuenta con indicios.
Cabe destacar que con esta desaparición suman al menos tres personas en esa condición, una de ellas Graciela Villalobos, quien desapareció el 6 de mayo y en un caso más reciente Juan Francisco Méndez Armendáriz, quien no ha sido localizado desde el pasado 11 de agosto y desapareció tras salir de su domicilio en la colonia Che Guevara.
Nota: El Sol de Parral