Miguel Patiño, el único sobreviviente al accidente carretero de una ambulancia del ISSSTE que se registró ayer en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua y que dejó sin vida a seis personas, se reporta estable y en recuperación tras ser operado de manera urgente luego de las lesiones sufridas, según confirmaron fuentes allegadas a su familia; su madre perdió la vida en el lugar de los hechos.
El joven que se desempeña como auxiliar del departamento de Comunicación Social de Gobierno del Estado en Parral se encuentra hospitalizado en un nosocomio de Chihuahua capital hasta donde fue trasladado ayer luego del percance que dejó sin vida a cinco personas y otra más en el hospital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue durante la mañana de ayer sábado cuando se reportó una emergencia en la carretera Cuauhtémoc - Chihuahua antes de llegar al entroque Palomas, en donde una ambulancia del Issste trasladaba a pacientes de Parral a la capital para tratamiento médico, no obstante, debido a que el conductor perdió el control del volante la unidad salió del camino y chocó contra la barda de un arroyo.
Dicho evento causó una movilización policiaca de paramédicos y policías, quienes acudieron al lugar de emergencia para atender a los afectados, sin embargo, de las siete personas que viajaban en el vehículo, seis perdieron la vida y el único sobreviviente fue Miguel Patiño, trabajador de Gobierno del Estado en Parral.
Las personas que perdiero la vida fueron identificados como Iván Joary P.C. de 17 años de edad, Efraín P.M. de 62, Guadalupe A.S. de 55 años, Manuel Andrés R.F. de 45 años y quien era el conductor de la unidad, Socorro B.C. de 69 años y otra mujer que fue identificada únicamente como Lucero.
Es de señalar que, dichos pasajeros viajaban con rumbo a la ciudad de Chihuahua para un tratamiento de hemodiálisis cuando a la altura del kilómetro 30, antes de llegar al poblado de Palomas el conductor de la ambulancia perdió el control del volante, lo que derivó en la salida de camino.
Debido a lo anterior, la unidad continuó con su trayecto por al menos 80 metros fuera de la cinta asfáltica, impactándose de manera frontal contra el muro de concreto de un desagüe pluvial.
En el lugar, cinco de los pasajeros murieron a causa de las heridas producidas en el percance, mientras que el conductor de la unidad pereció al llegar al hospital, quedando solo una persona con vida.
Nota: El Sol de Parral