Dictan 3 años, 8 meses y 16 días de prisión a Juan F. N., por el delito de violación agravada en grado de tentativa en contra de una menor en Batopilas. De acuerdo a la investigación, el sujeto sometió a la víctima en las orillas de un río, donde fue sorprendido por los padres de la menor antes de consumar la agresión sexual.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Termina el proceso penal en contra de un hombre que fue acusado de intentar violar a una menor en la comunidad de Cahuirocho, de Batopilas el pasado mes de febrero; dicha terminación se dio luego de que el acusado aceptara su responsabilidad del delito.
La Fiscalía General del Estado informó que el acusado llevaba el proceso penal tras haber sido señalado de cometer el delito de violación agravada en grado de tentativa en contra de una menor, de quien se conoció, sometió en las orillas de un río y forcejeó para abusar de ella de manera sexual.
Sin embargo, dicho acto no alcanzó a consumarse debido a que los padres de la menor llegaron justo en el momento, minuto en el que responsable se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido momentos después por agentes ministeriales.
La información que proporcionó la Fiscalía General del Estado señaló que se inició el proceso penal contra el sujeto, quien durante las audiencias generadas aceptó su culpabilidad, solicitando la terminación anticipada de dicho proceso.
Lo anterior fue luego de que los agentes investigadores presentaran el cúmulo de pruebas, mismas que fueron determinantes para que el imputado pidiera la terminación anticipada de su proceso, aceptando su responsabilidad de haber intentado violar a la menor.
De este modo, el sujeto que fue identificado como Juan F. N., quedó bajo la sentencia de tres años, ocho meses y 16 días de arresto en un Centro de Reinserción Social del Estado.
Asimismo, la sanción estableció que el acusado deberá pagar 34 mil 857 pesos a la familia de la menor por motivo de reparación del daño.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral