La regidora Flor Navarro Pastrana presentó una propuesta de descuentos de hasta el 50% en las tarifas de servicios que presta la Subdirección de Gobernación para la organización de eventos culturales y deportivos, a fin de atenuar la situación que atraviesan los sectores mencionados a causa del Covid-19.
La presidenta de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Chihuahua, consideró que deberá integrarse a la Ley de Ingresos de octubre 2020 a diciembre de 2020 y se aplicaría a personas físicas y morales que realicen espectáculos públicos durante el siguiente bimestre del actual ejercicio fiscal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El asunto fue presentado en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.
Se trata de la aplicación de un estímulo enfocado a dar un descuento de hasta el 50% en la reducción en diversos derechos contemplados en las tarifas de servicios que presta la Subdirección de Gobernación Municipal.
Esto aplica la apertura de negocios no esenciales y actividades culturales, deportivas y recreativas con aforos reducidos además de la obligación de aplicar los protocolos y medidas de seguridad e higiene establecidas.
Las reducciones propuestas son para los siguientes conceptos: bailes populares con grupo musical local, 8 UMAS; bailes populares con grupo musical foráneo, 24 UMAS; obra de teatro y/o concierto con artistas o grupo musical foráneo, 24 UMAS; obra de teatro y/o concierto con artistas o grupo musical local, 6 UMAS; tardeadas con venta de boletos hasta 300 personas, 18 y eventos sociales en salones, de uno a 500 personas de aforo, 6 UMAS; eventos sociales, de 501 a 800 personas de aforo, 9 UMAS; eventos deportivos no profesionales con fines de lucro, 8 UMAS; eventos deportivos profesionales y con fines de lucro, 15 UMAS; box y lucha libre de contendientes locales, 13 UMAS; box y lucha libre de contendientes foráneos, 23 UMAS; instalación de circo, 2 UMAS.
El impacto de la pandemia ha afectado fuertemente a los sectores económicos de la ciudad y a las familias chihuahuenses en nuestro Municipio que se han quedado en total estado de indefensión porque no han podido retomar las actividades habituales que les generaba el sustento diario.
“Mucho se ha criticado al gobierno federal por no aplicar estímulos fiscales para amortiguar la crisis económica por la pandemia y es en ese sentido, que tenemos por obligación como administración municipal, apoyar a las personas a que retomen sus actividades clasificadas dentro del “semáforo amarillo” y a través de estímulos en la recaudación podamos impulsar la reactivación de la actividades económicas, culturales y deportivas", mencionó la Regidora Navarro.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: