/ sábado 14 de diciembre de 2019

Proponen un fideicomiso para víctimas de camionazo

Hasta ayer nadie había hecho un reclamo oficial a la compañía GPM Nacional

La aseguradora GPM Nacional podría abrir un fideicomiso para el apoyo solidario a las víctimas del accidente del pasado 5 de diciembre en la carretera Delicias-Saucillo, debido a que la empresa Nómada Tours, dueña del camión, no ha realizado ningún contacto ni levantado registro del suceso ante el seguro.

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El director de la aseguradora, Iván García Ramos, dijo que tras el análisis de la situación, determinarán si es posible ofrecer ayuda los afectados a través de un fideicomiso, por lo que se elegirá a la figura jurídica más adecuada para realizarlo en coordinación con las autoridades y así ayudar a algunas de las víctimas de una manera transparente.

“Nadie se ha acercado y nadie ha hecho un reclamo oficial con la aseguradora para que nosotros podamos tener el control, el siguiente paso para poder dejar a nuestro abogado con una representación legal es para nosotros tener la participación en todas las averiguaciones que haya hecho Fiscalía, pero hasta el momento no hemos tenido un acercamiento con la persona que nos contrató, un reclamo como tal no existe”, explicó García.

Respecto a las declaraciones donde se explicaba que la aseguradora se haría cargo de los gastos y que la póliza del seguro era falsa, reiteró que hasta el momento nadie ha reclamado de manera directa pese a que el contrato es real y fue pagado para un camión de turismo.

Consumo de metanfetaminas complica la aplicación del seguro

Según las pruebas especiales realizadas al conductor el pasado 5 de diciembre por el Instituto Mexicano de Seguro Social, Cristian D. M. dio positivo a metanfetaminas, mientras que para cocaína, opiáceos, mariguana y anfetaminas el resultado fue negativo.

“En el transporte público hay cero tolerancia en el consumo de alcohol, drogas, anfetaminas, o cualquier situación que sustraiga los reflejos de la persona que va en el volante”, dijo referente a las condiciones en las que se encontraba el conductor del camión al momento del accidente, quien ya tuvo un acercamiento con el abogado de la empresa logrando declarar extraoficialmente.

Por lo anterior, la empresa aún desconoce si el seguro tendrá validez, ya que se encuentran en proceso de investigación de los sucesos, por lo que se actuará de acuerdo con lo estipulado por la ley y la carpeta de investigación. “Estamos en toda la disposición, de ayudar a las víctimas con alguna compensación, siempre y cuando seamos responsables”, dijo.

Cambiarán sus filtros de contratación

Debido a que el seguro contratado corresponde a una póliza de turismo, y el camión fue utilizado para pasajes foráneos, la empresa aseguradora indicó que es una contraprestación que obra de buena fe, y lamentablemente la aseguradora no puede percatarse de si se está utilizando bien o no hasta que suceden este tipo de accidentes.

“Nosotros contamos con agentes de toda la República y creemos en lo que hacen, pero, el agente es una persona ajena a nuestra organización y las ventas que hacemos o la comercialización son de buena fe”, comentó.

Tras el lamentable hecho ocurrido, la empresa cambiará su manera de autorizar un seguro, según lo explicado por el director, a partir de ahora establecerán filtros de manera enfática para que no vuelva a ocurrir, pues la gravedad del asunto recae en que la empresa se ve inmiscuida en una situación que desconocen hasta dónde puede repercutir, sobre todo por aquello que pueda quedarse en estado de indefensión de las personas que se aseguran, por creer en ellas y tener buena fe.

Al enterarse del fatal accidente, lo primero que resaltó en la mente del director fue que no siguieran muriendo más personas, porque a pesar de que es una situación latente en su giro de trabajo, la pérdida humana sigue siendo lamentable, asegurando que su labor va más allá de lo establecido por la ley.

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“Nadie se ha acercado y nadie ha hecho un reclamo oficial con la aseguradora para que nosotros podamos tener el control, el siguiente paso para poder dejar a nuestro abogado con una representación legal es para nosotros tener la participación en todas las averiguaciones que haya hecho Fiscalía, pero hasta el momento no hemos tenido un acercamiento con la persona que nos contrató, un reclamo como tal no existe”, explicó García.

Respecto a las declaraciones donde se explicaba que la aseguradora se haría cargo de los gastos y que la póliza del seguro era falsa, reiteró que hasta el momento nadie ha reclamado de manera directa pese a que el contrato es real y fue pagado para un camión de turismo.

Consumo de metanfetaminas complica la aplicación del seguro

Según las pruebas especiales realizadas al conductor el pasado 5 de diciembre por el Instituto Mexicano de Seguro Social, Cristian D. M. dio positivo a metanfetaminas, mientras que para cocaína, opiáceos, mariguana y anfetaminas el resultado fue negativo.

“En el transporte público hay cero tolerancia en el consumo de alcohol, drogas, anfetaminas, o cualquier situación que sustraiga los reflejos de la persona que va en el volante”, dijo referente a las condiciones en las que se encontraba el conductor del camión al momento del accidente, quien ya tuvo un acercamiento con el abogado de la empresa logrando declarar extraoficialmente.

Por lo anterior, la empresa aún desconoce si el seguro tendrá validez, ya que se encuentran en proceso de investigación de los sucesos, por lo que se actuará de acuerdo con lo estipulado por la ley y la carpeta de investigación. “Estamos en toda la disposición, de ayudar a las víctimas con alguna compensación, siempre y cuando seamos responsables”, dijo.

Cambiarán sus filtros de contratación

Debido a que el seguro contratado corresponde a una póliza de turismo, y el camión fue utilizado para pasajes foráneos, la empresa aseguradora indicó que es una contraprestación que obra de buena fe, y lamentablemente la aseguradora no puede percatarse de si se está utilizando bien o no hasta que suceden este tipo de accidentes.

“Nosotros contamos con agentes de toda la República y creemos en lo que hacen, pero, el agente es una persona ajena a nuestra organización y las ventas que hacemos o la comercialización son de buena fe”, comentó.

Tras el lamentable hecho ocurrido, la empresa cambiará su manera de autorizar un seguro, según lo explicado por el director, a partir de ahora establecerán filtros de manera enfática para que no vuelva a ocurrir, pues la gravedad del asunto recae en que la empresa se ve inmiscuida en una situación que desconocen hasta dónde puede repercutir, sobre todo por aquello que pueda quedarse en estado de indefensión de las personas que se aseguran, por creer en ellas y tener buena fe.

Al enterarse del fatal accidente, lo primero que resaltó en la mente del director fue que no siguieran muriendo más personas, porque a pesar de que es una situación latente en su giro de trabajo, la pérdida humana sigue siendo lamentable, asegurando que su labor va más allá de lo establecido por la ley.

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