Con pancartas y consignas contra la financiera Aras, alrededor de una decena de manifestantes cerraron la calle Juan Aldama, frente al Palacio de Gobierno, entre las avenidas Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, lo que provocó un importante congestionamiento vial en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
Fue durante la tarde de este jueves 3 de octubre cuando un grupo de afectados por el fraude de la financiera Aras se apostaron sobre la calle Juan Aldama, desde donde solicitaron a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván una audiencia para exponer su caso y solicitar que intercediera en lo que denominaron "mega fraude".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, al ser estos cruces arterias de conexión de importantes calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, se provocó un importante embotellamiento vial, en el que los automovilistas que circulaban en dirección de poniente a oriente sobre la avenida Aldama, se vieron atrapados en medio del tráfico, por el tapón que se hizo a la altura de la avenida Vicente Guerrero.
Lo anterior provocó que los autos tratarán de encontrar una salida hacia el sur, tomando las estrechas calles de un sentido de la Tercera, Quinta, y Séptima, sin embargo, el movimiento de vehículos se ralentizó, provocando que el avance de vehículos fuera nulo, además de intentos de invadir carril y frenadas intempestivas, que exacerbaron el ánimo de los y las conductoras.
En las pancartas se pueden leer leyendas como “Maru Gobernadora, Fiscalía. Aras en el megafraude más grande y descarado. (Complot financiero y premeditado”. También, “Ratota Aras Armando Gtz. Rosas. El PAN por desaparecer en Chihuahua”, entre otras.
En el lugar surgieron algunos oradores, armados de un micrófono y bocina, para hacer oír sus consignas, que resonaron en la Plaza Hidalgo, también llamada Plaza de la Cruz de Clavos, y agregaron que no se moverían del lugar, hasta recibir una respuesta a su problemática