/ martes 22 de mayo de 2018

--Abogado y cómplice de Duarte --Mañana gira de “el Bronco” --Coparmex en foro universitario

Nuestra columna política Ráfagas

COMPARTIDA.- Ahora que se sabe que el exgobernador César Duarte, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, exdirectores de Adquisiciones y Administración durante su mandato, comparten defensa en la persona del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, dicen que podría venir un interesante contraataque de la Fiscalía General del Estado.

ATAQUE.- Tarín y Villegas lograron entrar al paquete de Alejandro Gutiérrez, la Coneja, exsecretario general del PRI Nacional, que requiere benevolente y oficiosamente la justicia federal, a través de Gerardo Moreno García. Se colaron y, dicen, en un descuido logran evadir la justicia de Chihuahua y acogerse a un buen trato, control de daños de por medio, en un tribunal fuera del estado.

ATAQUE I.- La jugada, según los que saben, es parte de la estrategia de ataque a la Operación Justicia para Chihuahua, para, finalmente, beneficiar al exgobernador prófugo, debilitando las evidencias en su contra para cuando a la Federación le pegue la gana detenerlo, no tenga que enfrentar tantos delitos, sólo unos cuantos.

CONTRAATAQUE.- Pero resulta, nos dicen, que el Ministerio Público Estatal tiene algunas evidencias que podría utilizar para contraatacar y tal vez neutralizar el intento de escurrirse, pues el abogado Sánchez Reyes Retana, además de defensor de Duarte Jáquez, aparece como cómplice del exmandatario en algunos desvíos de recursos.

CÓMPLICE.- El polémico abogado, aseguran, fue contratado por Duarte desde 2013, para enfrentar la demanda del activista Jaime García Chávez en la Procuraduría General de la República, por el caso de Unión Progreso, del que parece haberla librado el exmandatario, una vez que se decretó archivar el asunto por no encontrar elementos para proceder.

CÓMPLICE I.- Los pagos al abogado por esos servicios de defensor, desde aquel entonces, no los solventó Duarte Jáquez de su bolsa, para qué si tenía el presupuesto a su disposición; y a su estilo, como dueño de la tiendita, pagó en disposiciones en efectivo igual de irregulares como cientos de erogaciones que ordenaba, por ello es que hay quienes desde la administración actual, ven ciertas posibilidades de acercar a la lumbre a Sánchez Reyes Retana.

“COINCIDENCIAS”.- Por cierto, precisamente dos “coincidencias” dejan en evidencia la impunidad a la que aspira el sistema, en los intentos de la Federación de atraer los casos que son juzgados en Chihuahua.

IMPUNIDAD.- La primera, es que César Duarte, Antonio Tarín y Gerardo Villegas tienen como defensor al mismo abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien no lo pudo procesar la justicia local de su estado, sino que todo lo llevó la PGR, con daños controlados para que no llegara a mayores.

IMPUNIDAD I.- La segunda es que aparte del abogado, aspiran a compartir al mismo juez federal obsequioso, amistoso y generoso, Gerardo Moreno García, cuya tarea parece consistir en lograr que no pase a mayores la acusación al exgobernador, que no llegue a otros niveles políticos.

NARCO.- De la comunidad de El Charco reclaman, otra vez, la pasividad de la administración municipal, pues sin mayor problema permitieron el regreso del comisario de Policía, Rodolfo Ramos, al mismo cargo, pese a su detención a principios de mayo por la Policía Estatal, con cocaína a bordo del camión escolar que estaba a su cargo.

NARCO I.- Cómo es posible, cuestionan, que le permitan mantenerse a cargo del transporte de jovencitos a la escuela, si por todos es sabido que es el narcomenudista del pueblo, y peor aún, cómo puede estar a cargo de la supuesta seguridad de uno de los seccionales rurales de la capital.

REGIDORES.- Pero si el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, está cruzado de brazos esperando a ver qué pasa en El Charco para actuar, los regidores de plano parece que viven en otro planeta, pues está en sus manos actuar y hasta la fecha parecen haber adoptado la misma política de no ver y no escuchar los reclamos a su alrededor.

CAMPAÑA.- Esta semana comienzan las campañas por las presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales, con lo que se empatan las federales que están en marcha.

ARRANQUE.- En la capital, la panista María Eugenia Campos, que va por la reelección, y el aspirante de Morena Fernando Tiscareño, comenzarán el primer minuto del jueves 24 de mayo, aunque todo el mundo esté dormido a esas horas.

PUERTA.- El expriista abanderado de la izquierda tendrá su arranque de campaña en la Puerta de Chihuahua, que hoy hará público con todos los detalles. La cita para sus seguidores, dicen los que saben, es para el miércoles a las 11:30 de la noche para no desperdiciar ni un segundo de la campaña.

CERRO.- La alcaldesa con licencia que va postulada por Acción Nacional comenzará también de madrugada en la calle Octava 8810 de la colonia Vistas Cerro Grande. Los detalles también se presentarán en las próximas horas, pues hasta ayer, aseguran los enterados, el dato del comienzo se manejaba con muchas reservas.

DESVELADAS.- El que no le entrará a eso de las desveladas a las que los seguidores van a la fuerza, será el priista Alejandro Domínguez, pues ordenado como es, comenzará el día 24 con una rueda de prensa abierta para ver las generalidades de la campaña y una reunión popular grande por la tarde.

DEBATE.- Los observadores del debate presidencial de este domingo pasado aseguran que la batalla tiende, cada día con más claridad, a cerrarse entre dos contendientes, pues Andrés Manuel López Obrador, de Morena, comenzó con los ataques al panista Ricardo Anaya Cortés, lo que habla de que, con la información privilegiada que tienen los aspirantes en sus cuartos de guerra, es el abanderado de Acción Nacional el único que se le acerca.

DIFERENCIAL.- Aunque el diferencial que muestran las encuestas de López Obrador sobre Anaya, y más sobre el candidato priista José Antonio Meade, sigue siendo enorme, se cree que el abanderado del albiazul es el único que podría avanzar a tal grado de emparejar al tabasqueño, lo que se evidenció en los agarrones entre ambos.

PLANTADO.- Sobre el priista Meade Kuribreña los observadores coinciden en que se vio mejor plantado y con mayor dominio de los temas, pero su oportunidad fue el primer debate y ya no se levantó, ni se levantará jamás. Vaya, hasta dicen que el independiente tiene más posibilidades de crecer y llegar al tercer lugar.

BRONCO.- Por cierto, el candidato independiente a la Presidencia de la República, “el Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, estará en Chihuahua mañana, en su primera visita como aspirante.

LÍDERES.- El gobernador de Nuevo León, con licencia en este periodo de campaña, tendrá un encuentro con líderes de organizaciones sociales en el salón Villarreal y luego una cena privada con algunos de los pocos empresarios que todavía le apoyan en la aventura sin partido.

GUERRERO.- El exdelegado del CEN del PRI para Chihuahua, el senador Sofío Ramírez, en cuanto fue rescatado del estado por el nuevo dirigente nacional, René Juárez Cisneros, ya estaba en su tierra, Guerrero, en el arranque de las campañas locales, junto con el presidente del partido.

CERCANÍA.- Dicen que un día estuvo en la despedida y para la tarde ya estaba en el nuevo cargo que le encomendaron, como enviado a su estado natal por parte del Comité Ejecutivo Nacional, así que sí, en efecto más que cambiado, fue rescatado de Chihuahua por el dirigente, quien lo mandó a hacer cosas más importantes.

PARTICIPACIÓN.- Las acciones de impulso a la participación ciudadana que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana se refuerzan al incluir públicos universitarios, que como sabemos pueden definir el rumbo de la elección presidencial, motivo por el cual el organismo prepara un foro llamado “México con Futuro”, que con la moderación de tres personajes del ámbito empresarial y mediático pretenden llevar a los jóvenes a la reflexión para razonar su voto.

MODERADORES.- Los personajes moderadores del evento serán el experto economista Ernesto Cervera, el periodista especializado en temas financieros Alonso Castellot y el emprendedor chihuahuense Carlos Bernal.

TEMAS.- El formato será el contraste de opiniones sobre 5 temas: Instituciones contra Concentración del poder; Apertura contra Exclusión; Seguridad contra Miedo; Rendición de Cuentas contra. Opacidad; y Libertad contra Autoritarismo.

UNIVERSITARIOS.- La sede de este evento, a cuya organización le ha puesto marcaje personal el líder de la Coparmex y también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, serán las instalaciones de la Universidad La Salle (ULSA) el próximo jueves 31 de mayo.

UNIVERSITARIOS I.- Es importante recordar que en este 2018, el 25.7% de la población mexicana tiene entre 18 y 32 años. Este porcentaje representa 29 millones de personas, y un 15% de ellas están concentrados en licenciaturas y posgrados de las diversas universidades del país.



NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx


COMPARTIDA.- Ahora que se sabe que el exgobernador César Duarte, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, exdirectores de Adquisiciones y Administración durante su mandato, comparten defensa en la persona del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, dicen que podría venir un interesante contraataque de la Fiscalía General del Estado.

ATAQUE.- Tarín y Villegas lograron entrar al paquete de Alejandro Gutiérrez, la Coneja, exsecretario general del PRI Nacional, que requiere benevolente y oficiosamente la justicia federal, a través de Gerardo Moreno García. Se colaron y, dicen, en un descuido logran evadir la justicia de Chihuahua y acogerse a un buen trato, control de daños de por medio, en un tribunal fuera del estado.

ATAQUE I.- La jugada, según los que saben, es parte de la estrategia de ataque a la Operación Justicia para Chihuahua, para, finalmente, beneficiar al exgobernador prófugo, debilitando las evidencias en su contra para cuando a la Federación le pegue la gana detenerlo, no tenga que enfrentar tantos delitos, sólo unos cuantos.

CONTRAATAQUE.- Pero resulta, nos dicen, que el Ministerio Público Estatal tiene algunas evidencias que podría utilizar para contraatacar y tal vez neutralizar el intento de escurrirse, pues el abogado Sánchez Reyes Retana, además de defensor de Duarte Jáquez, aparece como cómplice del exmandatario en algunos desvíos de recursos.

CÓMPLICE.- El polémico abogado, aseguran, fue contratado por Duarte desde 2013, para enfrentar la demanda del activista Jaime García Chávez en la Procuraduría General de la República, por el caso de Unión Progreso, del que parece haberla librado el exmandatario, una vez que se decretó archivar el asunto por no encontrar elementos para proceder.

CÓMPLICE I.- Los pagos al abogado por esos servicios de defensor, desde aquel entonces, no los solventó Duarte Jáquez de su bolsa, para qué si tenía el presupuesto a su disposición; y a su estilo, como dueño de la tiendita, pagó en disposiciones en efectivo igual de irregulares como cientos de erogaciones que ordenaba, por ello es que hay quienes desde la administración actual, ven ciertas posibilidades de acercar a la lumbre a Sánchez Reyes Retana.

“COINCIDENCIAS”.- Por cierto, precisamente dos “coincidencias” dejan en evidencia la impunidad a la que aspira el sistema, en los intentos de la Federación de atraer los casos que son juzgados en Chihuahua.

IMPUNIDAD.- La primera, es que César Duarte, Antonio Tarín y Gerardo Villegas tienen como defensor al mismo abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien no lo pudo procesar la justicia local de su estado, sino que todo lo llevó la PGR, con daños controlados para que no llegara a mayores.

IMPUNIDAD I.- La segunda es que aparte del abogado, aspiran a compartir al mismo juez federal obsequioso, amistoso y generoso, Gerardo Moreno García, cuya tarea parece consistir en lograr que no pase a mayores la acusación al exgobernador, que no llegue a otros niveles políticos.

NARCO.- De la comunidad de El Charco reclaman, otra vez, la pasividad de la administración municipal, pues sin mayor problema permitieron el regreso del comisario de Policía, Rodolfo Ramos, al mismo cargo, pese a su detención a principios de mayo por la Policía Estatal, con cocaína a bordo del camión escolar que estaba a su cargo.

NARCO I.- Cómo es posible, cuestionan, que le permitan mantenerse a cargo del transporte de jovencitos a la escuela, si por todos es sabido que es el narcomenudista del pueblo, y peor aún, cómo puede estar a cargo de la supuesta seguridad de uno de los seccionales rurales de la capital.

REGIDORES.- Pero si el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, está cruzado de brazos esperando a ver qué pasa en El Charco para actuar, los regidores de plano parece que viven en otro planeta, pues está en sus manos actuar y hasta la fecha parecen haber adoptado la misma política de no ver y no escuchar los reclamos a su alrededor.

CAMPAÑA.- Esta semana comienzan las campañas por las presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales, con lo que se empatan las federales que están en marcha.

ARRANQUE.- En la capital, la panista María Eugenia Campos, que va por la reelección, y el aspirante de Morena Fernando Tiscareño, comenzarán el primer minuto del jueves 24 de mayo, aunque todo el mundo esté dormido a esas horas.

PUERTA.- El expriista abanderado de la izquierda tendrá su arranque de campaña en la Puerta de Chihuahua, que hoy hará público con todos los detalles. La cita para sus seguidores, dicen los que saben, es para el miércoles a las 11:30 de la noche para no desperdiciar ni un segundo de la campaña.

CERRO.- La alcaldesa con licencia que va postulada por Acción Nacional comenzará también de madrugada en la calle Octava 8810 de la colonia Vistas Cerro Grande. Los detalles también se presentarán en las próximas horas, pues hasta ayer, aseguran los enterados, el dato del comienzo se manejaba con muchas reservas.

DESVELADAS.- El que no le entrará a eso de las desveladas a las que los seguidores van a la fuerza, será el priista Alejandro Domínguez, pues ordenado como es, comenzará el día 24 con una rueda de prensa abierta para ver las generalidades de la campaña y una reunión popular grande por la tarde.

DEBATE.- Los observadores del debate presidencial de este domingo pasado aseguran que la batalla tiende, cada día con más claridad, a cerrarse entre dos contendientes, pues Andrés Manuel López Obrador, de Morena, comenzó con los ataques al panista Ricardo Anaya Cortés, lo que habla de que, con la información privilegiada que tienen los aspirantes en sus cuartos de guerra, es el abanderado de Acción Nacional el único que se le acerca.

DIFERENCIAL.- Aunque el diferencial que muestran las encuestas de López Obrador sobre Anaya, y más sobre el candidato priista José Antonio Meade, sigue siendo enorme, se cree que el abanderado del albiazul es el único que podría avanzar a tal grado de emparejar al tabasqueño, lo que se evidenció en los agarrones entre ambos.

PLANTADO.- Sobre el priista Meade Kuribreña los observadores coinciden en que se vio mejor plantado y con mayor dominio de los temas, pero su oportunidad fue el primer debate y ya no se levantó, ni se levantará jamás. Vaya, hasta dicen que el independiente tiene más posibilidades de crecer y llegar al tercer lugar.

BRONCO.- Por cierto, el candidato independiente a la Presidencia de la República, “el Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, estará en Chihuahua mañana, en su primera visita como aspirante.

LÍDERES.- El gobernador de Nuevo León, con licencia en este periodo de campaña, tendrá un encuentro con líderes de organizaciones sociales en el salón Villarreal y luego una cena privada con algunos de los pocos empresarios que todavía le apoyan en la aventura sin partido.

GUERRERO.- El exdelegado del CEN del PRI para Chihuahua, el senador Sofío Ramírez, en cuanto fue rescatado del estado por el nuevo dirigente nacional, René Juárez Cisneros, ya estaba en su tierra, Guerrero, en el arranque de las campañas locales, junto con el presidente del partido.

CERCANÍA.- Dicen que un día estuvo en la despedida y para la tarde ya estaba en el nuevo cargo que le encomendaron, como enviado a su estado natal por parte del Comité Ejecutivo Nacional, así que sí, en efecto más que cambiado, fue rescatado de Chihuahua por el dirigente, quien lo mandó a hacer cosas más importantes.

PARTICIPACIÓN.- Las acciones de impulso a la participación ciudadana que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana se refuerzan al incluir públicos universitarios, que como sabemos pueden definir el rumbo de la elección presidencial, motivo por el cual el organismo prepara un foro llamado “México con Futuro”, que con la moderación de tres personajes del ámbito empresarial y mediático pretenden llevar a los jóvenes a la reflexión para razonar su voto.

MODERADORES.- Los personajes moderadores del evento serán el experto economista Ernesto Cervera, el periodista especializado en temas financieros Alonso Castellot y el emprendedor chihuahuense Carlos Bernal.

TEMAS.- El formato será el contraste de opiniones sobre 5 temas: Instituciones contra Concentración del poder; Apertura contra Exclusión; Seguridad contra Miedo; Rendición de Cuentas contra. Opacidad; y Libertad contra Autoritarismo.

UNIVERSITARIOS.- La sede de este evento, a cuya organización le ha puesto marcaje personal el líder de la Coparmex y también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, serán las instalaciones de la Universidad La Salle (ULSA) el próximo jueves 31 de mayo.

UNIVERSITARIOS I.- Es importante recordar que en este 2018, el 25.7% de la población mexicana tiene entre 18 y 32 años. Este porcentaje representa 29 millones de personas, y un 15% de ellas están concentrados en licenciaturas y posgrados de las diversas universidades del país.



NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx


Chihuahua

Familia de César D. ya cuenta con una casa rentada para que cumpla ahí prisión domiciliaria

La próxima semana, el equipo de defensa del exgobernador estará presentando ante un juez federal un recurso de impugnación para el cambio de la medida cautelar

Chihuahua

Mujer migrante accidentada en carretera a Juárez podría quedar con secuelas por lesiones

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, preciso que la mujer permanece en condiciones de salud críticas

Chihuahua

Acciones contra armerías de EU no detendrán la violencia en México: Julián LeBarón

Las declaraciones del activista surgen a raíz de lo dictaminado por una Corte Federal en el Distrito de Arizona que falló a favor de México y en contra de cinco tiendas de armamento

Delicias

¡Listos para las vacaciones! Reciben balnearios licencia de venta de alcohol

La licencia más barata cuesta 60 mil pesos y la más cara 190 mil pesos

Parral

Cinco proyectos mineros en el estado podrían generar 50 mil empleos

Se encuentran a la espera de recibir los permisos correspondientes por parte de la Secretaria de Medio Ambiente; podrían desarrollarse en los próximos 30 años