/ jueves 18 de julio de 2019

--Fierro por control del PES --El “oso” de Santa Rosa --Constructores en la mira

Nuestra columna política Ráfagas

PRESIDENTE.- Poco a poco, lento, pero con pasos firmes y seguros, el ingeniero Israel Fierro se posiciona como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Chihuahua, órgano político que después del proceso electoral federal muy pocos apostaron un cinco por su futuro.

DILIGENTES.- Actualmente el PES cuenta con registro en el estado, no faltaron los oficiosos que vieron al partido como la gran oportunidad de seguir alimentándose de la ubre gubernamental a través de las jugosas prerrogativas que reciben por parte de la autoridad electoral.

AVAL.- Por lo pronto el Instituto Estatal Electoral recibió los documentos que acreditan la realización del Congreso donde fue electo el Ing. Israel Fierro como presidente del CDE del Partido Encuentro Social Chihuahua.

IMPUGNACIONES.- También el IEE recibió dos impugnaciones que buscan dar para a atrás al Congreso donde el diputado Misael Máynez se proclamó como dirigente estatal del PES, por considerar que no cumplió con los estatutos y estuvo plagado de irregularidades, así que será el Tribunal Estatal Electoral el que resuelva quién será el legítimo presidente del Partido Encuentro Social Chihuahua, luego de analizar dichas impugnaciones.

APOYOS.- Sin embargo se puede apreciar que quien tiene la venia del exdirigente nacional Hugo Erick Flores es la fórmula compuesta por Israel Fierro como presidente y David Medina como secretario general. Además se cuenta con el apoyo de las diversas denominaciones evangélicas, pero también de la estructura de la Iglesia católica con quien Fierro trabajó de la mano cuando fue diputado local en Chihuahua.

SIMPATÍAS.- Incluso comentan que Fierro cuenta con la simpatía de las organizaciones de la sociedad civil, principalmente de aquellas que se dedican al fortalecimiento y defensa de la familia, toda vez que fue él mismo quien fundó la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores en el Congreso del Estado.

IRREGULARIDADES.- Mientras sean peras o manzanas, se puede ver al exlegislador muy seguro de que el Tribunal Estatal Electoral resolverá a su favor, ya que afirma la elección de Misael Máynez está plagada de irregularidades y violaciones de los estatutos, al tiempo.

OSO.- Tremendo oso le hicieron pasar ayer al director del Deporte Juan Pedro Santa Rosa, quien de manera ingenua acudió a un recorrido a las instalaciones de la Alberta Santo Niño, para mostrar a los medios de comunicación y a la opinión pública los 5 millones de pesos que le habían invertido a estas instalaciones.

VECINOS.- Al momento de estar recorriendo el lugar, las autoridades deportivas fueron encaradas por un grupo de vecinos que ya andaba arrastrando el enojo y estaban buscando con quién desquitarlo, pues les habían dicho que ese mismo día irían las autoridades encargadas de la polémica obra del CAM, sin embargo sólo fue Juan Pedro Santa Rosa.

RESPONSABLE.- Los que conocen de la agenda que se envió a los medios de comunicación, saben que el evento siempre estuvo organizado por las autoridades de la Secretaría de Educación y no del Instituto Chihuahuense del Deporte, en específico de José Luévano, titular del Ichife, quien realizó la convocatoria, dio agenda a los inconformes y finalmente dejó plantados a medios de comunicación y vecinos.

PLANTADOS.- Los vecinos fueron convocados a dialogar con las autoridades encargadas de las canchas en Santo Niño, donde se plantea construir un CAM, con ni más ni menos que José Luévano, y ante su falta de compromiso y al “sacarle” a la muchedumbre que lo iba a tupir como lo hicieron con Juan Pedro Santa Rosa, decidió no asistir y dejarle la bronca al titular del Instituto Chihuahuense del Deporte.

INCONFORMES.- Incluso dicen que Santa Rosa tuvo que atender a los inconformes, ahí se hicieron de palabras y le dijeron que eran unos funcionarios títeres, junto con Joel Gallegos, que no sirven para nada y que siempre jalan el asador para su lado, eso y más se estuvieron diciendo cuando Juan Pedro ni siquiera estaba involucrado en los hechos.

INFORMAL.- Lo único que le correspondía al Deporte era el tema de la alberca de Santo Niño y su rehabilitación, mientras que el tema del CAM está a cargo de Ichife, ya que son los dueños de ese espacio y todo lo que consiste el proyecto legal se debería de haber tratado con José Luévano, pero éste prefirió faltar y dejar plantados a todos.

COBRE.- Los que de plano enseñaron muy rápido el cobre fueron los supuestos ciudadanos wikipolíticos que como que no queriendo promovieron y lograron que la autoridad electoral les permitiera reunir las firmas necesarias para la realización de un plebiscito por primera vez en la historia política de Chihuahua.

DUDAS.- Integrantes de este grupo abrieron las puertas de un lugar ubicado en Francisco Xavier Mina, ahí por el rumbo de Santa Rita, pero de repente, cuando vieron que las circunstancias ya no les favorecían, decidieron de manera unilateral cerrar las puertas, ayer, lo que varios ciudadanos se preguntaban era: ¿Y la participación ciudadana?

PARCIALES.- Quisieron argumentar que a sus oficinas llegaban empleados del Municipio que iban con uniforme, las preguntas son: ¿Acaso esas personas dejaron de ser ciudadanos por el hecho de trabajar en el Municipio? Dijeron que fueron en horario de trabajo y surge otra pregunta: ¿A qué hora querían que fueran si sólo recaban firmas de 9 a 4?

MOLESTIA.- Total, por donde se le vea lo que estos personajes no quieren decir es que les molesta que alguna persona opine, piense o se exprese diferente a lo que ellos piensan, que en su corazón late fuerte y claro su sentimiento opositor a la administración municipal, si de verdad su interés es por la participación ciudadana.

INCONGRUENTES.- Qué más da que firmen los empleados del Municipio, militantes del PRI, del PAN o los simpatizantes del América, los Indios de Ciudad Juárez o de los Pumas, vaya paradoja, los promotores de la participación ciudadana terminaron siendo los que le tuvieron miedo a la misma.

RECONOCIMIENTO.- La dirigencia estatal del PAN hizo un reconocimiento muy especial a la destacada militante Leonor Astorga por sus 32 años de estar en las filas de Acción Nacional. El recinto para reconocer la trayectoria de la panista de 88 años de edad fue en la casa del actual secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, contando con la presencia de distinguidos militantes del PAN encabezados por el gobernador Javier Corral Jurado.

SORPRESA.- Para doña Leonor, que así le llaman sus seres queridos, le cayó de sorpresa que le organizaran una reunión especial para entregarle un reconocimiento por tantos años de servicio en el PAN. Con la sencillez y amabilidad que distingue a Leonor Astorga, consideró que para ella es un reconocimiento inmerecido que recibió por parte de sus compañeros de partido.

VIDEO.- Francisco Barrio Terrazas no estuvo presente físicamente en el evento, sin embargo mandó un video con un mensaje de reconocimiento a Leonor Astorga por su trayectoria dentro del partido, por cierto que doña Leonor recordó que trabajó en el área de Relaciones Públicas, cuando Barrio era gobernador.

GOBERNADOR.- Por su parte, el mandatario estatal Javier Corral recalcó que el motivo de la reunión es para manifestarle a Leonor Astorga el cariño, reconocimiento y admiración porque a lo largo de muchos años se ganó el respeto y la administración por su entrega, dedicación, solidaridad y su amabilidad.

FUEGO.- El incendio que se generó por la invasión de algunas parcelas en el ejido Labor de Terrazas por parte de la Junta Municipal de Aguas y el Ayuntamiento local llegó con amenaza de chamusque a los constructores de fraccionamientos desarrollados por ese sector, quienes sin ser directamente los responsables recibieron el obsequio de una demanda penal.

DEMANDA.- Fue en días pasados cuando la defensa jurídica y el dueño del terreno acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por despojo en contra de los dueños de las empresas constructoras Ruba, Brasa, Ayuntamiento de Chihuahua, JMAS y/o quien resulte responsable.

ACUERDOS.- Ahora bien, esta denuncia penal fue consecuencia de la demanda que anteriormente se había interpuesto por la invasión de un terreno y donde un juez otorgó el amparo en beneficio del propietario; lo malo es que desde un inicio todos los involucrados no pudieron llegar a un acuerdo y ahora se llevan entre las piernas a los empresarios constructores.

STRIKE.- La exigencia es muy clara, el propietario con amparo en mano quiere que se le indemnice o restituyan sus parcelas, es un conflicto que deben solucionar el Ayuntamiento de Chihuahua y la Junta Municipal de Aguas, sin embargo este juego ahora le toca jugar al fiscal Peniche y será quien decida si batea esa bola que amenaza con meterle un strike a las huestes panistas.


PRESIDENTE.- Poco a poco, lento, pero con pasos firmes y seguros, el ingeniero Israel Fierro se posiciona como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Chihuahua, órgano político que después del proceso electoral federal muy pocos apostaron un cinco por su futuro.

DILIGENTES.- Actualmente el PES cuenta con registro en el estado, no faltaron los oficiosos que vieron al partido como la gran oportunidad de seguir alimentándose de la ubre gubernamental a través de las jugosas prerrogativas que reciben por parte de la autoridad electoral.

AVAL.- Por lo pronto el Instituto Estatal Electoral recibió los documentos que acreditan la realización del Congreso donde fue electo el Ing. Israel Fierro como presidente del CDE del Partido Encuentro Social Chihuahua.

IMPUGNACIONES.- También el IEE recibió dos impugnaciones que buscan dar para a atrás al Congreso donde el diputado Misael Máynez se proclamó como dirigente estatal del PES, por considerar que no cumplió con los estatutos y estuvo plagado de irregularidades, así que será el Tribunal Estatal Electoral el que resuelva quién será el legítimo presidente del Partido Encuentro Social Chihuahua, luego de analizar dichas impugnaciones.

APOYOS.- Sin embargo se puede apreciar que quien tiene la venia del exdirigente nacional Hugo Erick Flores es la fórmula compuesta por Israel Fierro como presidente y David Medina como secretario general. Además se cuenta con el apoyo de las diversas denominaciones evangélicas, pero también de la estructura de la Iglesia católica con quien Fierro trabajó de la mano cuando fue diputado local en Chihuahua.

SIMPATÍAS.- Incluso comentan que Fierro cuenta con la simpatía de las organizaciones de la sociedad civil, principalmente de aquellas que se dedican al fortalecimiento y defensa de la familia, toda vez que fue él mismo quien fundó la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores en el Congreso del Estado.

IRREGULARIDADES.- Mientras sean peras o manzanas, se puede ver al exlegislador muy seguro de que el Tribunal Estatal Electoral resolverá a su favor, ya que afirma la elección de Misael Máynez está plagada de irregularidades y violaciones de los estatutos, al tiempo.

OSO.- Tremendo oso le hicieron pasar ayer al director del Deporte Juan Pedro Santa Rosa, quien de manera ingenua acudió a un recorrido a las instalaciones de la Alberta Santo Niño, para mostrar a los medios de comunicación y a la opinión pública los 5 millones de pesos que le habían invertido a estas instalaciones.

VECINOS.- Al momento de estar recorriendo el lugar, las autoridades deportivas fueron encaradas por un grupo de vecinos que ya andaba arrastrando el enojo y estaban buscando con quién desquitarlo, pues les habían dicho que ese mismo día irían las autoridades encargadas de la polémica obra del CAM, sin embargo sólo fue Juan Pedro Santa Rosa.

RESPONSABLE.- Los que conocen de la agenda que se envió a los medios de comunicación, saben que el evento siempre estuvo organizado por las autoridades de la Secretaría de Educación y no del Instituto Chihuahuense del Deporte, en específico de José Luévano, titular del Ichife, quien realizó la convocatoria, dio agenda a los inconformes y finalmente dejó plantados a medios de comunicación y vecinos.

PLANTADOS.- Los vecinos fueron convocados a dialogar con las autoridades encargadas de las canchas en Santo Niño, donde se plantea construir un CAM, con ni más ni menos que José Luévano, y ante su falta de compromiso y al “sacarle” a la muchedumbre que lo iba a tupir como lo hicieron con Juan Pedro Santa Rosa, decidió no asistir y dejarle la bronca al titular del Instituto Chihuahuense del Deporte.

INCONFORMES.- Incluso dicen que Santa Rosa tuvo que atender a los inconformes, ahí se hicieron de palabras y le dijeron que eran unos funcionarios títeres, junto con Joel Gallegos, que no sirven para nada y que siempre jalan el asador para su lado, eso y más se estuvieron diciendo cuando Juan Pedro ni siquiera estaba involucrado en los hechos.

INFORMAL.- Lo único que le correspondía al Deporte era el tema de la alberca de Santo Niño y su rehabilitación, mientras que el tema del CAM está a cargo de Ichife, ya que son los dueños de ese espacio y todo lo que consiste el proyecto legal se debería de haber tratado con José Luévano, pero éste prefirió faltar y dejar plantados a todos.

COBRE.- Los que de plano enseñaron muy rápido el cobre fueron los supuestos ciudadanos wikipolíticos que como que no queriendo promovieron y lograron que la autoridad electoral les permitiera reunir las firmas necesarias para la realización de un plebiscito por primera vez en la historia política de Chihuahua.

DUDAS.- Integrantes de este grupo abrieron las puertas de un lugar ubicado en Francisco Xavier Mina, ahí por el rumbo de Santa Rita, pero de repente, cuando vieron que las circunstancias ya no les favorecían, decidieron de manera unilateral cerrar las puertas, ayer, lo que varios ciudadanos se preguntaban era: ¿Y la participación ciudadana?

PARCIALES.- Quisieron argumentar que a sus oficinas llegaban empleados del Municipio que iban con uniforme, las preguntas son: ¿Acaso esas personas dejaron de ser ciudadanos por el hecho de trabajar en el Municipio? Dijeron que fueron en horario de trabajo y surge otra pregunta: ¿A qué hora querían que fueran si sólo recaban firmas de 9 a 4?

MOLESTIA.- Total, por donde se le vea lo que estos personajes no quieren decir es que les molesta que alguna persona opine, piense o se exprese diferente a lo que ellos piensan, que en su corazón late fuerte y claro su sentimiento opositor a la administración municipal, si de verdad su interés es por la participación ciudadana.

INCONGRUENTES.- Qué más da que firmen los empleados del Municipio, militantes del PRI, del PAN o los simpatizantes del América, los Indios de Ciudad Juárez o de los Pumas, vaya paradoja, los promotores de la participación ciudadana terminaron siendo los que le tuvieron miedo a la misma.

RECONOCIMIENTO.- La dirigencia estatal del PAN hizo un reconocimiento muy especial a la destacada militante Leonor Astorga por sus 32 años de estar en las filas de Acción Nacional. El recinto para reconocer la trayectoria de la panista de 88 años de edad fue en la casa del actual secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, contando con la presencia de distinguidos militantes del PAN encabezados por el gobernador Javier Corral Jurado.

SORPRESA.- Para doña Leonor, que así le llaman sus seres queridos, le cayó de sorpresa que le organizaran una reunión especial para entregarle un reconocimiento por tantos años de servicio en el PAN. Con la sencillez y amabilidad que distingue a Leonor Astorga, consideró que para ella es un reconocimiento inmerecido que recibió por parte de sus compañeros de partido.

VIDEO.- Francisco Barrio Terrazas no estuvo presente físicamente en el evento, sin embargo mandó un video con un mensaje de reconocimiento a Leonor Astorga por su trayectoria dentro del partido, por cierto que doña Leonor recordó que trabajó en el área de Relaciones Públicas, cuando Barrio era gobernador.

GOBERNADOR.- Por su parte, el mandatario estatal Javier Corral recalcó que el motivo de la reunión es para manifestarle a Leonor Astorga el cariño, reconocimiento y admiración porque a lo largo de muchos años se ganó el respeto y la administración por su entrega, dedicación, solidaridad y su amabilidad.

FUEGO.- El incendio que se generó por la invasión de algunas parcelas en el ejido Labor de Terrazas por parte de la Junta Municipal de Aguas y el Ayuntamiento local llegó con amenaza de chamusque a los constructores de fraccionamientos desarrollados por ese sector, quienes sin ser directamente los responsables recibieron el obsequio de una demanda penal.

DEMANDA.- Fue en días pasados cuando la defensa jurídica y el dueño del terreno acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por despojo en contra de los dueños de las empresas constructoras Ruba, Brasa, Ayuntamiento de Chihuahua, JMAS y/o quien resulte responsable.

ACUERDOS.- Ahora bien, esta denuncia penal fue consecuencia de la demanda que anteriormente se había interpuesto por la invasión de un terreno y donde un juez otorgó el amparo en beneficio del propietario; lo malo es que desde un inicio todos los involucrados no pudieron llegar a un acuerdo y ahora se llevan entre las piernas a los empresarios constructores.

STRIKE.- La exigencia es muy clara, el propietario con amparo en mano quiere que se le indemnice o restituyan sus parcelas, es un conflicto que deben solucionar el Ayuntamiento de Chihuahua y la Junta Municipal de Aguas, sin embargo este juego ahora le toca jugar al fiscal Peniche y será quien decida si batea esa bola que amenaza con meterle un strike a las huestes panistas.


Local

Cancelan vuelos por niebla

Debido a las condiciones climáticas la alcaldesa no pudo asistir a la reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México

Local

Da inicio la Expo Venta Canaco 2019

Arrancaron la exposición de artículos, empresas de todos los giros y donde también habrá grupos musicales, alimentos y que estará en un ambiente meramente familiar

Local

Reconoce Omar Bazán compromiso de la CEDH en la defensa y promoción de las garantías individuales

Esto durante la firma de un convenio de capacitación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Gossip

Exponen por partida doble

La doble exposición estará amenizada por un concierto de piano de Jesús Gómez

Local

Cancelan vuelos por niebla

Debido a las condiciones climáticas la alcaldesa no pudo asistir a la reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México

Sociedad

Autorizan la construcción de planta de amoniaco en Sinaloa

Un juez federal aseguró la operación de dicha planta no causará daños irreparables a las Lagunas de Santa María-Topolobampo-Ohuira

Deportes

WBC nombra oficiales de lujo

El Consejo Mundial de Boxeo nombró al personal que trabajará en esta histórica contienda