/ viernes 9 de noviembre de 2018

--Otro error más de Santa Rosa --La “pifia” de Óscar Aparicio --Ventaja leve de Marko Cortés

Nuestra columna política Ráfagas

DRAMA.- El gran drama del deporte chihuahuense de nuevo vuelve a tener otra lección: la corredora de ciudad Ojinaga Alegna González, quien hace días recibió el Premio Nacional del Deporte, que es el máximo galardón en México, lo logró pero con la representación del Estado de México, porque en Chihuahua no se le apoyó.

DRAMA I.- El criterio mercantil o de “marketing” como le llama él, de Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuenses del Deporte y Cultura Física, dependiente de la Secretaría de Educación y Deporte, de nuevo se impone. Para él, el deporte debe ser un negocio; si no deja utilidades, no se debe apoyar: esa sigue siendo su lógica.

DRAMA II.- Cuando familiares de Alegna González se acercaron a pedir apoyo para la corredora, sólo aceptaron a regañadientes una pequeña ayuda, porque no le vieron una “buena inversión” por tratarse de una jovencita “sin futuro”.

DRAMA III.- Al no tener apoyo en Chihuahua buscó en otros lados, recibiendo en el Estado de México y hasta en la Secretaría de Marina, lo que aquí se le negó. Y resultó que sí tenía futuro… y mucho. Hace apenas unos meses ganó en Finlandia la medalla de oro en los 10 kilómetros del Mundial Sub 20. Ahora hace maletas para ir como invitada de gala en Mónaco de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

DRAMA IV.- Y por supuesto, ya está en preparación para participar en las Olimpiadas de Tokio 2020. El orgullo es que sea chihuahuense y la vergüenza es que represente al Estado de México y a la Secretaría de Marina, porque aquí no la apoyaron ni le “vieron posibilidades”.

TERQUEDAD.- Ya han sido varios los casos en que Juan Pedro Santa Rosa ha sido desafortunado en su enfoque al deporte. Ha organizado “Foros de Marketing del Deporte” donde ha gastado más de lo que le ha representado de beneficio para el deporte chihuahuense con la terquedad de “profesionalizar” el deporte en lugar de promover y fomentar esta actividad en varios niveles para apartar a los jóvenes de tentaciones.

TARAHUMARA.- Aún está el recuerdo del raquítico o vergonzoso apoyo que les dio a los hermanos Lorena y Mario Ramírez. La respuesta de siempre: no hay o ‘la caridad con una pequeña cantidad’ para que ellos busquen por otro lado. Lorena Ramírez fue la única tarahumara que ha participado en competencias en España.

OLÍMPICOS.- Otro tanto con los deportistas chihuahuenses olímpicos, como Dámaris Aguirre y Misael Rodríguez, a quienes después de su triunfo les prometieron varias cosas y no se las han cumplido. El “Chino” anduvo por los autobuses en la Ciudad de México “boteando” para ir a competir, y el boxeador chihuahuense no tuvo ningún apoyo de aquí. Después de obtener la medalla, les servía para las fotos.

PROMESAS.- A la olímpica Dámaris Aguirre le prometieron en esa oficina del deporte 500 mil pesos y una casa. Por supuesto que no le han cumplido nada, después de haber pasado por una odisea de que le reconocieron su medalla de bronce ganada en Beijing.

PROMESAS I.- A los chihuahuenses que se convirtieron en medallistas de Barranquilla, Colombia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no se les dio ningún estímulo., mientras que a los demás deportistas de otros estados de la República, lo premiaron y apoyaron. Esto no es “negocio” según Santa Rosa.

CAMINATA.- Desde el 2007, Chihuahua era sede del Race Walking Challenge, máxima competencia de marcha de la IAAF, que reunía lo más destacado de la marcha mundial.

CAMINATA I.- Gracias a estos eventos surgieron andarines como Julio César Chávez, Andrés Olivas y la propia Alegna González, entre otros jóvenes marchistas. Para este 2018, se realizó en Monterrey por la negativa del Instituto del Deporte de Chihuahua para seguir organizándola.

ALBERCA.- Otro caso absurdo de Santa Rosa. Toma la decisión en pleno verano de cerrar la alberca Santo Niño, porque había filtraciones de agua. A cinco meses apenas están haciendo estudios para ver por dónde se sale el agua. Y se aprovechó, como lo denunciaron en su momento los usuarios de la alberca, para despedir a entrenadoras de natación.

VICIOSO.- Lo más seguro es que la respuesta de Santa Rosa va a ser el clásico círculo vicioso que se ha manejado otras veces: no apoyamos a Alegna González porque no representa a Chihuahua. Pero cuando fueron a pedirle apoyo no lo otorgó, buscó por otros lados, y ahora tienen pretexto para casi desconocerla como chihuahuense.

PIFIA.- El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, ayer cometió una pifia al informar que un juez federal había dejado en libertad al presunto narcotraficante Leonel Salgueiro, detenido cerca de Parral con armas de alto calibre y hasta pistolas con cachas de oro. Pero a las pocas horas, corrigió y dijo que Salgueiro sigue detenido en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez.

PROTAGONISMO.- Óscar Aparicio le gusta salir primero que otras autoridades, y ayer hizo el ridículo al confirmar un hecho del cual no tenía elementos ni información ni le correspondía al él dar esa información. Y en el pecado llevó la penitencia. Tuvo que dar marcha atrás y desdecirse que siempre no era cierto lo que unos momentos antes había dicho. Es el costo del protagonismo.

CONTROVERSIA.- La admisión de la controversia constitucional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto contra autoridades de Chihuahua, impugnada por el consejero jurídico estatal Jorge Espinoza Cortés, llevará un buen tiempo en resolverse, dado el recurso presentado por la representación de la administración de Javier Corral.

CONTROVERSIA I.- La demanda de la presidencia de la República, que se interpretó como un intento de blindaje de la administración federal saliente ante las investigaciones que han sido prioridad del gobernador, deberá ser revisada desde su admisión ordenada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eduardo Medina Mora, considerado afín al régimen que termina y que se lleva entre las patas el poco prestigio que le queda a la justicia federal.

CONTROVERSIA II.- Porque la finalidad de la controversia es suspender cualquier tipo de acción legal contra el presidente Peña Nieto y todo su equipo, aun cuando hayan dejado el poder, lo que a la vista de cualquier abogado suena excesivo, pues se les extiende un fuero anticonstitucional prácticamente contra cualquier delito.

TIEMPO.- Pero ahora, con el recurso de reclamación, se busca la suspensión del acuerdo de admisión de la controversia constitucional, para que no surta los efectos que busca el Gobierno federal y se vuelva a revisar por el Pleno de la SCJN este recurso y se resuelva conforme a derecho y no por preferencias políticas.

JURÍDICO.- Bueno, visto así, en el plano jurídico, lo único que indica es que habrá de llevarse más tiempo, seguramente hasta después de acabado el sexenio actual al que le quedan 3 semanas. Pero políticamente, según los que conocen, hay un mensaje importantísimo que no puede pasarse por alto.

ERROR.- Éste, dicen, parece que fue el último error de la gestión de Peña Nieto, pues la demanda fue inútil, sólo le sirvió para exhibirse ante el mundo por el temor a ser juzgado, ya que objetivamente, aseguran, no hay elementos que puedan vincular al jefe del Ejecutivo Federal con actos de corrupción de los que persigue la Operación Justicia para Chihuahua.

EXHIBIDA.- La evidencia, señalan, podrá llegar a Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI y probablemente al canciller exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y 3 de sus colaboradores, pero jamás hasta Los Pinos, donde se supone, sólo se supone, debieron salir las órdenes para la famosa “Operación Zafiro” realizada en varios estados para desviar dinero de las arcas públicas a campañas políticas.

TEMORES.- Así que, con o sin controversia, Peña Nieto estaba libre de problemas jurídicos. Y la exhibida se la dio él mismo al promover la demanda ante la SCJN, pues no había forma de vincularlo más que con versiones y suposiciones.

CIERRE.- Ya lo dan por muerto, pero de todos modos el candidato a la dirigencia nacional del PAN que combate a la cargada, Manuel Gómez Morín, heredero del nombre del prohombre azul de Batopilas, cerrará su campaña en Chihuahua este sábado, junto con el gobernador Javier Corral, su principal impulsor.

ENCUESTA.- Este domingo se realizará la contienda interna para dirigir al nuevo presidente nacional del PAN asi como a la dirigencia estatal. Según encuestas internas, la opinión bruta entre los candidatos al líder nacional, pintan asi: Marko Cortés tiene una preferencia del 37.8 por ciento y Manuel Gómez Morín del 34.2 por ciento.

ENCUESTA I.- Y si fueran las elecciones el día de hoy, las preferencias, en base en diferentes segmentos de género y por edades se plantean asi: 39 por ciento para Marko Cortés y 30 por ciento para Manuel Gómez Morín. De los resultados este domingo para la nueva dirigencia en Chihuahua es una moneda que está en el aire.

MORENA.- Al que hasta solicitudes de trabajo y currículum le llevan es al secretario de Desarrollo Social del Estado, Víctor Quintana Silveyra, pero no para laborar en esa dependencia, sino en la próxima administración federal, después de aquel caluroso abrazo con Andrés Manuel López Obrador cuando visitó Chihuahua.

INVITACIÓN.- Los que saben dicen que al secretario del nuevo amanecer ya lo tienen hasta el copete con eso, pues él sigue firme, al menos eso cree, en el cargo estatal y hasta el momento, aseguran, no ha recibido invitación alguna a colaborar con el próximo gobierno, por más perdón y olvido que pregone.

FISCALÍA.- La autoridad estatal dejó de pagar el servicio médico en el hospital Ángeles al doctor Blas Godínez, herido de un balazo en la cabeza hace justamente dos meses, por lo que estuvo a punto de ser dado de alta o trasladado a un hospital público.

COSTO.- El costo de la atención se negó a asumirlo el Gobierno o cualquier otra instancia, pese a que Godínez es empleado público de la Secretaría de Salud, aunque se separaría temporalmente para asumir como alcalde de Gómez Farías, cargo al que, aseguran los más optimistas de sus allegados, algún día se incorporará, pues evoluciona favorablemente.

COSTO I.- El caso, pues, es que quien salió a dar la cara por la familia Godínez fue Morena, el partido que lo postuló junto con el PT y Encuentro Social, para que la atención siguiera en el hospital privado, pues cambiarlo o dejar de atenderlo representaba riesgos a su salud y un posible retroceso en el camino que ha avanzado en su recuperación.

TRATADORAS.- Representantes de diferentes empresas interesadas en participar en la licitación de inversión pública a largo plazo para la rehabilitación, mantenimiento y operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, realizaron un recorrido guiado en las instalaciones Norte y Sur entre el miércoles y ayer jueves, con el fin de corroborar el estado en el que se encuentran.

TRATADORAS I.- Los recorridos fueron encabezados por el director de Red de Alcantarillado y Saneamiento, Mario Olmos, y por el director comercial de agua tratada de la JMAS, Alejandro López, quienes se dieron a la tarea de proporcionar a los representantes de las empresas licitantes la información necesaria para la preparación de sus proposiciones.

TESTIGO.- Se contó también con la presencia José David Ponce de León Trejo, designado como testigo social por parte de la Secretaría de la Función Pública a fin de que el proceso se lleve de manera completamente transparente pues será el encargado de presenciar el desarrollo desde su convocatoria hasta el dictamen del fallo.


NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

Te puede interesar:


DRAMA.- El gran drama del deporte chihuahuense de nuevo vuelve a tener otra lección: la corredora de ciudad Ojinaga Alegna González, quien hace días recibió el Premio Nacional del Deporte, que es el máximo galardón en México, lo logró pero con la representación del Estado de México, porque en Chihuahua no se le apoyó.

DRAMA I.- El criterio mercantil o de “marketing” como le llama él, de Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuenses del Deporte y Cultura Física, dependiente de la Secretaría de Educación y Deporte, de nuevo se impone. Para él, el deporte debe ser un negocio; si no deja utilidades, no se debe apoyar: esa sigue siendo su lógica.

DRAMA II.- Cuando familiares de Alegna González se acercaron a pedir apoyo para la corredora, sólo aceptaron a regañadientes una pequeña ayuda, porque no le vieron una “buena inversión” por tratarse de una jovencita “sin futuro”.

DRAMA III.- Al no tener apoyo en Chihuahua buscó en otros lados, recibiendo en el Estado de México y hasta en la Secretaría de Marina, lo que aquí se le negó. Y resultó que sí tenía futuro… y mucho. Hace apenas unos meses ganó en Finlandia la medalla de oro en los 10 kilómetros del Mundial Sub 20. Ahora hace maletas para ir como invitada de gala en Mónaco de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

DRAMA IV.- Y por supuesto, ya está en preparación para participar en las Olimpiadas de Tokio 2020. El orgullo es que sea chihuahuense y la vergüenza es que represente al Estado de México y a la Secretaría de Marina, porque aquí no la apoyaron ni le “vieron posibilidades”.

TERQUEDAD.- Ya han sido varios los casos en que Juan Pedro Santa Rosa ha sido desafortunado en su enfoque al deporte. Ha organizado “Foros de Marketing del Deporte” donde ha gastado más de lo que le ha representado de beneficio para el deporte chihuahuense con la terquedad de “profesionalizar” el deporte en lugar de promover y fomentar esta actividad en varios niveles para apartar a los jóvenes de tentaciones.

TARAHUMARA.- Aún está el recuerdo del raquítico o vergonzoso apoyo que les dio a los hermanos Lorena y Mario Ramírez. La respuesta de siempre: no hay o ‘la caridad con una pequeña cantidad’ para que ellos busquen por otro lado. Lorena Ramírez fue la única tarahumara que ha participado en competencias en España.

OLÍMPICOS.- Otro tanto con los deportistas chihuahuenses olímpicos, como Dámaris Aguirre y Misael Rodríguez, a quienes después de su triunfo les prometieron varias cosas y no se las han cumplido. El “Chino” anduvo por los autobuses en la Ciudad de México “boteando” para ir a competir, y el boxeador chihuahuense no tuvo ningún apoyo de aquí. Después de obtener la medalla, les servía para las fotos.

PROMESAS.- A la olímpica Dámaris Aguirre le prometieron en esa oficina del deporte 500 mil pesos y una casa. Por supuesto que no le han cumplido nada, después de haber pasado por una odisea de que le reconocieron su medalla de bronce ganada en Beijing.

PROMESAS I.- A los chihuahuenses que se convirtieron en medallistas de Barranquilla, Colombia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no se les dio ningún estímulo., mientras que a los demás deportistas de otros estados de la República, lo premiaron y apoyaron. Esto no es “negocio” según Santa Rosa.

CAMINATA.- Desde el 2007, Chihuahua era sede del Race Walking Challenge, máxima competencia de marcha de la IAAF, que reunía lo más destacado de la marcha mundial.

CAMINATA I.- Gracias a estos eventos surgieron andarines como Julio César Chávez, Andrés Olivas y la propia Alegna González, entre otros jóvenes marchistas. Para este 2018, se realizó en Monterrey por la negativa del Instituto del Deporte de Chihuahua para seguir organizándola.

ALBERCA.- Otro caso absurdo de Santa Rosa. Toma la decisión en pleno verano de cerrar la alberca Santo Niño, porque había filtraciones de agua. A cinco meses apenas están haciendo estudios para ver por dónde se sale el agua. Y se aprovechó, como lo denunciaron en su momento los usuarios de la alberca, para despedir a entrenadoras de natación.

VICIOSO.- Lo más seguro es que la respuesta de Santa Rosa va a ser el clásico círculo vicioso que se ha manejado otras veces: no apoyamos a Alegna González porque no representa a Chihuahua. Pero cuando fueron a pedirle apoyo no lo otorgó, buscó por otros lados, y ahora tienen pretexto para casi desconocerla como chihuahuense.

PIFIA.- El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, ayer cometió una pifia al informar que un juez federal había dejado en libertad al presunto narcotraficante Leonel Salgueiro, detenido cerca de Parral con armas de alto calibre y hasta pistolas con cachas de oro. Pero a las pocas horas, corrigió y dijo que Salgueiro sigue detenido en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez.

PROTAGONISMO.- Óscar Aparicio le gusta salir primero que otras autoridades, y ayer hizo el ridículo al confirmar un hecho del cual no tenía elementos ni información ni le correspondía al él dar esa información. Y en el pecado llevó la penitencia. Tuvo que dar marcha atrás y desdecirse que siempre no era cierto lo que unos momentos antes había dicho. Es el costo del protagonismo.

CONTROVERSIA.- La admisión de la controversia constitucional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto contra autoridades de Chihuahua, impugnada por el consejero jurídico estatal Jorge Espinoza Cortés, llevará un buen tiempo en resolverse, dado el recurso presentado por la representación de la administración de Javier Corral.

CONTROVERSIA I.- La demanda de la presidencia de la República, que se interpretó como un intento de blindaje de la administración federal saliente ante las investigaciones que han sido prioridad del gobernador, deberá ser revisada desde su admisión ordenada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eduardo Medina Mora, considerado afín al régimen que termina y que se lleva entre las patas el poco prestigio que le queda a la justicia federal.

CONTROVERSIA II.- Porque la finalidad de la controversia es suspender cualquier tipo de acción legal contra el presidente Peña Nieto y todo su equipo, aun cuando hayan dejado el poder, lo que a la vista de cualquier abogado suena excesivo, pues se les extiende un fuero anticonstitucional prácticamente contra cualquier delito.

TIEMPO.- Pero ahora, con el recurso de reclamación, se busca la suspensión del acuerdo de admisión de la controversia constitucional, para que no surta los efectos que busca el Gobierno federal y se vuelva a revisar por el Pleno de la SCJN este recurso y se resuelva conforme a derecho y no por preferencias políticas.

JURÍDICO.- Bueno, visto así, en el plano jurídico, lo único que indica es que habrá de llevarse más tiempo, seguramente hasta después de acabado el sexenio actual al que le quedan 3 semanas. Pero políticamente, según los que conocen, hay un mensaje importantísimo que no puede pasarse por alto.

ERROR.- Éste, dicen, parece que fue el último error de la gestión de Peña Nieto, pues la demanda fue inútil, sólo le sirvió para exhibirse ante el mundo por el temor a ser juzgado, ya que objetivamente, aseguran, no hay elementos que puedan vincular al jefe del Ejecutivo Federal con actos de corrupción de los que persigue la Operación Justicia para Chihuahua.

EXHIBIDA.- La evidencia, señalan, podrá llegar a Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI y probablemente al canciller exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y 3 de sus colaboradores, pero jamás hasta Los Pinos, donde se supone, sólo se supone, debieron salir las órdenes para la famosa “Operación Zafiro” realizada en varios estados para desviar dinero de las arcas públicas a campañas políticas.

TEMORES.- Así que, con o sin controversia, Peña Nieto estaba libre de problemas jurídicos. Y la exhibida se la dio él mismo al promover la demanda ante la SCJN, pues no había forma de vincularlo más que con versiones y suposiciones.

CIERRE.- Ya lo dan por muerto, pero de todos modos el candidato a la dirigencia nacional del PAN que combate a la cargada, Manuel Gómez Morín, heredero del nombre del prohombre azul de Batopilas, cerrará su campaña en Chihuahua este sábado, junto con el gobernador Javier Corral, su principal impulsor.

ENCUESTA.- Este domingo se realizará la contienda interna para dirigir al nuevo presidente nacional del PAN asi como a la dirigencia estatal. Según encuestas internas, la opinión bruta entre los candidatos al líder nacional, pintan asi: Marko Cortés tiene una preferencia del 37.8 por ciento y Manuel Gómez Morín del 34.2 por ciento.

ENCUESTA I.- Y si fueran las elecciones el día de hoy, las preferencias, en base en diferentes segmentos de género y por edades se plantean asi: 39 por ciento para Marko Cortés y 30 por ciento para Manuel Gómez Morín. De los resultados este domingo para la nueva dirigencia en Chihuahua es una moneda que está en el aire.

MORENA.- Al que hasta solicitudes de trabajo y currículum le llevan es al secretario de Desarrollo Social del Estado, Víctor Quintana Silveyra, pero no para laborar en esa dependencia, sino en la próxima administración federal, después de aquel caluroso abrazo con Andrés Manuel López Obrador cuando visitó Chihuahua.

INVITACIÓN.- Los que saben dicen que al secretario del nuevo amanecer ya lo tienen hasta el copete con eso, pues él sigue firme, al menos eso cree, en el cargo estatal y hasta el momento, aseguran, no ha recibido invitación alguna a colaborar con el próximo gobierno, por más perdón y olvido que pregone.

FISCALÍA.- La autoridad estatal dejó de pagar el servicio médico en el hospital Ángeles al doctor Blas Godínez, herido de un balazo en la cabeza hace justamente dos meses, por lo que estuvo a punto de ser dado de alta o trasladado a un hospital público.

COSTO.- El costo de la atención se negó a asumirlo el Gobierno o cualquier otra instancia, pese a que Godínez es empleado público de la Secretaría de Salud, aunque se separaría temporalmente para asumir como alcalde de Gómez Farías, cargo al que, aseguran los más optimistas de sus allegados, algún día se incorporará, pues evoluciona favorablemente.

COSTO I.- El caso, pues, es que quien salió a dar la cara por la familia Godínez fue Morena, el partido que lo postuló junto con el PT y Encuentro Social, para que la atención siguiera en el hospital privado, pues cambiarlo o dejar de atenderlo representaba riesgos a su salud y un posible retroceso en el camino que ha avanzado en su recuperación.

TRATADORAS.- Representantes de diferentes empresas interesadas en participar en la licitación de inversión pública a largo plazo para la rehabilitación, mantenimiento y operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, realizaron un recorrido guiado en las instalaciones Norte y Sur entre el miércoles y ayer jueves, con el fin de corroborar el estado en el que se encuentran.

TRATADORAS I.- Los recorridos fueron encabezados por el director de Red de Alcantarillado y Saneamiento, Mario Olmos, y por el director comercial de agua tratada de la JMAS, Alejandro López, quienes se dieron a la tarea de proporcionar a los representantes de las empresas licitantes la información necesaria para la preparación de sus proposiciones.

TESTIGO.- Se contó también con la presencia José David Ponce de León Trejo, designado como testigo social por parte de la Secretaría de la Función Pública a fin de que el proceso se lleve de manera completamente transparente pues será el encargado de presenciar el desarrollo desde su convocatoria hasta el dictamen del fallo.


NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

Te puede interesar:


Doble Vía

Aprende a armar tu telescopio y a observar los astros en los eventos de la Sociedad Astronómica

Eclipses, lluvias de estrellas, cometas, manchas solares, y una gran gama de fenómenos celestes son visibles desde Chihuahua

Local

Invitan a la "Party Fiesta Loca y DIFertida" este 28 de abril en la Ciudad Deportiva

Habrá una actividades para toda la familia, además, los pequeños del hogar recibirán algunos regalos, como dulces, y pastel

Policiaca

Detienen a dos jóvenes armados en la zona centro

Dos jóvenes se encontraban en una parada de camiones cuando al percatarse de la presencia de la policía trataron de darse a la fuga

Doble Vía

¡De admirarse! Pareja muestra en TikTok cómo se mudó de Puebla a Chihuahua con sus 8 mascotas

Pese a que para algunas personas es complicado llevarse a sus mascotas cuando se mudan de ciudad, esta pareja muestra que cuando se quiere, realmente se puede lograr

Chihuahua

Reafirma Andrea Chávez compromiso con los jóvenes durante Foro Consultivo

La candidata al Senado se comprometió a erradicar la brecha de desigualdad que se tiene con los jóvenes, la falta de oportunidades laborales y educativas, el desplazamiento, entre otros

Chihuahua

Salen rumbo a Juárez nuevos camiones para la troncal BRT 1

Los camiones estaban guardados y custodiados por patrullas de la Policía Vial y de la Subsecretaría de Transporte