Esta tarde, un grupo de rarámuris del municipio de Bocoyna, se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que les presenten un oficio en el cual se reconozca que la comunidad de Repechique no existe y se les otorgue el pago del fideicomiso por la construcción del aeropuerto de Creel.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El presidente del Gran Consejo Indígena de la Sierra Tarahumara, Noel Carrasco, señaló que en días pasados se manifestaron en el aeropuerto de Creel, pero al ser despojados decidieron acudir a la capital.
Señalaron que exigen a la autoridad estatal el pago de daños y perjuicios pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, por lo que permanecerán en un albergue de la ciudad.
Los manifestantes señalaron que no han recibido el fideicomiso de reparación además de que señalaron fueron retirados con un operativo, al manifestarse en Creel, en días pasados.
Señalaron que esperan la respuesta de la autoridad estatal el día de mañana.
Te puede interesar: