La industria de las artes gráficas, en el marco de la pandemia desatada por el Covid-19, se prepara para la reapertura total de las empresas, pequeñas, medianas grandes, hoteles, restaurantes y otros que intentarán convencer a sus clientes de la confianza que deben tener en la nueva normalidad.
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De acuerdo con lo señalado en el órgano oficial de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), que a nivel nacional reúne a miles de empresarios del ramo, muchos de los cuales han mantenido cerrados sus negocios por meses y los que están en actividad lo hacen de manera parcial.
El organismo empresarial, que es encabezado a nivel nacional por Juan Plata Aguilar, advierte que las empresas invertirán miles de millones de pesos en publicidad para que las personas se sientan cómodas nuevamente.
Añade que “todos quieren desesperadamente sentirse bien de nuevo, volver a la rutina, salir de casa para ir a trabajar y regresar a una normalidad que quizá no volveremos a vivir”.
La necesidad de seguridad será real y fuerte y cada marca vendrá al rescate de sus consumidores, apunta.
Destaca la participación clave que el impresor tiene en este proceso, para ayudar a eliminar esta oscuridad. También señala que no se puede ignorar el crecimiento y la importancia de la impresión digital en el mundo gráfico.
En la publicación también se habla de dos puntos importantes que debe considerar el impresor:
Impresión digital (hacer menos vale más): La impresión digital se está consolidando en el mundo gráfico internacional, sin embargo, en Latinoamérica aún existen muchas imprentas reacias a utilizar esta tecnología que reduce el tiempo de operación, racionaliza la producción y permite entregar valores agregados a los clientes finales como lo es la personalización.
La incorporación del proceso de impresión digital, señala, es fundamental en cualquier empresa gráfica y ésta se puede integrar a la producción como un apéndice a la producción natural, o bien como un agregado para cubrir las solicitudes bajo demanda del mercado.
Conexión digital con el cliente: Actualmente todos los impresores pueden crear y compartir información a través de redes sociales y plataformas digitales conectadas entre sí. Esta conexión se debe a la revolución digital que trae consigo un nuevo tipo de comunicación denominada multicanal.
Esta cercanía no es suficiente en el mundo gráfico. Tu imprenta debe ir más allá y ofrecer soluciones Web-to-Print (W2P) a sus usuarios que incluyan la publicación remota, la impresión en línea y la impresión aplicada al comercio electrónico, a fin de comunicarse y vender sus productos y servicios.
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