Fieles católicos chihuahuenses realizaron el rezo del Santo Rosario de Mar a Mar, en conmemoración del 102 aniversario del Milagro del Sol en el marco de la aparición de la Virgen María en Fátima, Portugal, fortaleciendo la fe y la devoción en templos, parroquias y hogares.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 13 de octubre de 1917 se registró el hecho en el que los testigos afirmaron que vieron al sol temblar en una especie de danza, durante tres minutos. Posteriormente, ocurrió la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, cuando la Virgen se presentó como la Señora del Rosario.
“Luego de una intensa lluvia, las oscuras nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que según los testigos lucía como un suave disco de plata. Entonces, sus rayos tomaron diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas, que se habían puesto de rodillas”, relata el Milagro del Sol.
En conmemoración, se ha formado un movimiento en el que cada 13 de octubre, fieles católicos de todo el mundo dedican un rosario a la Virgen de Fátima, que en la ciudad de Chihuahua se realizó en diferentes espacios.
Te recomendamos: