/ miércoles 19 de junio de 2019

Reanudan obras de la carretera a Delicias, invierten 98 mdp

La remodelación, que lleva ya 10 años, se suspendió por última vez en septiembre

Los trabajos de modernización de la carretera Delicias-Chihuahua que se encontraban abandonados desde el pasado mes de septiembre reiniciaron con la adjudicación de las obra por parte de la empresa MERP Edificaciones y Terracerías, S.A. de C.V., con un costo de inversión de 97 millones 993 mil 280 pesos.

Cabe mencionar que los trabajos de modernización llevan más de 10 años y en septiembre pasado al finalizar la administración federal los constructores desaparecieron y dejaron abandonada ésta y otras obras carreteras en el estado, que ya había pagado la Federación.

Por el momento, los trabajadores de la nueva empresa trabajan con materiales pétreos en bancos de materiales y en algunas terracerías y se espera que la fecha de conclusión sea en diciembre.

Dentro de los trabajos que incluye esta modernización se encuentra también un paso inferior peatonal con rampa, el cual estará ubicado en el km 194+916 y beneficiará a los visitantes al templo de San Judas Tadeo y de Tomás García.

La delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en total se modernizarán 116, es decir 58 kilómetros por ambos sentidos, desde el 137 de Delicias hasta el 209 ubicado a la altura de la “Puerta de Chihuahua”.

El delegado estatal de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que la dirección del Centro SCT Chihuahua adjudicó a cuatro empresas locales la terminación de obras carreteras que fueron abandonadas por constructoras durante la pasada administración, en la cual erogará un monto superior a los 200 millones de pesos.

El proceso derivado de la licitación pública nacional No. LO-009000980-E67-2019, relativa a dos tramos carreteros, rehabilitación de un puente y adquisiciones de botones reflejantes contempla la inversión de un total de 204 millones 303 mil 660.36 pesos.

Como se ha informado, Julio César Huerta Flores, director del Centro SCT en Chihuahua, había externado que las empresas incumplidas en éstas y otras obras alrededor del estado serían denunciadas ante las autoridades competentes y se procedería a obligarlas a depositar las fianzas de cumplimiento, así como que se buscaría su inhabilitación para trabajar para el gobierno federal.

Se estima que a diario 12 mil autos circulan por dicha carretera y por el momento se enfrentan en dicho tramo con desviaciones, tramos de terracería y baches.

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Cabe mencionar que los trabajos de modernización llevan más de 10 años y en septiembre pasado al finalizar la administración federal los constructores desaparecieron y dejaron abandonada ésta y otras obras carreteras en el estado, que ya había pagado la Federación.

Por el momento, los trabajadores de la nueva empresa trabajan con materiales pétreos en bancos de materiales y en algunas terracerías y se espera que la fecha de conclusión sea en diciembre.

Dentro de los trabajos que incluye esta modernización se encuentra también un paso inferior peatonal con rampa, el cual estará ubicado en el km 194+916 y beneficiará a los visitantes al templo de San Judas Tadeo y de Tomás García.

La delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en total se modernizarán 116, es decir 58 kilómetros por ambos sentidos, desde el 137 de Delicias hasta el 209 ubicado a la altura de la “Puerta de Chihuahua”.

El delegado estatal de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que la dirección del Centro SCT Chihuahua adjudicó a cuatro empresas locales la terminación de obras carreteras que fueron abandonadas por constructoras durante la pasada administración, en la cual erogará un monto superior a los 200 millones de pesos.

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Como se ha informado, Julio César Huerta Flores, director del Centro SCT en Chihuahua, había externado que las empresas incumplidas en éstas y otras obras alrededor del estado serían denunciadas ante las autoridades competentes y se procedería a obligarlas a depositar las fianzas de cumplimiento, así como que se buscaría su inhabilitación para trabajar para el gobierno federal.

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