/ jueves 18 de abril de 2019

Recibe el 911 3 mil llamadas falsas al día

Implementa Fiscalía estrategias para dar con los responsables y consignarlos al Ministerio Público

El número de emergencia 911 recibe alrededor de 3 mil llamadas falsas de las 4 mil que se registran de manera diaria en Chihuahua, donde los usuarios reportan falsa información o simplemente hacen llamadas de broma que merman el servicio a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una campaña para erradicar este tipo de llamadas falas que se han registrado en la línea 911, que está disponible sólo para las personas que en realidad requieran un servicio de emergencia o que hagan denuncia de algún hecho para que sea atendido por los elementos de seguridad.

Día con día la corporación recibe un promedio de cuatro mil llamadas a los sistemas de emergencia, de las cuales el 75% corresponden a falsas alertas o bromas que hacen usuarios desde diferentes líneas y que no abonan a la atención de los eventos catalogados como urgentes.

Autoridades de la FGE giraron instrucciones precisas de llevar a cabo la identificación de personas que generan llamadas falsas o de broma y se ordenó el seguimiento para dar con los responsables para aplicarles las sanciones legales ante el Ministerio Público por el mal uso de este servicio que atiende hechos donde corre riesgo la integridad física, emocional o patrimonial de las personas.

Según el fundamento legal que aplicarán contra aquellos que hagan mal uso de este servicio, se apegarán al artículo 307 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, que establece que podrá imponerse una sanción que va desde los seis meses hasta nueve años de prisión cuando los ciudadanos hagan bromas o hagan mal uso del 911.

Es por ello que se conmina a toda la sociedad para que hagan uso responsable del servicio de emergencia, que significa un acceso a la justicia y a la seguridad de todos los ciudadanos y nuestros hijos, con el objetivo social de tener la responsabilidad de contribuir y colaborar a alcanzar mejores niveles de seguridad.

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Día con día la corporación recibe un promedio de cuatro mil llamadas a los sistemas de emergencia, de las cuales el 75% corresponden a falsas alertas o bromas que hacen usuarios desde diferentes líneas y que no abonan a la atención de los eventos catalogados como urgentes.

Autoridades de la FGE giraron instrucciones precisas de llevar a cabo la identificación de personas que generan llamadas falsas o de broma y se ordenó el seguimiento para dar con los responsables para aplicarles las sanciones legales ante el Ministerio Público por el mal uso de este servicio que atiende hechos donde corre riesgo la integridad física, emocional o patrimonial de las personas.

Según el fundamento legal que aplicarán contra aquellos que hagan mal uso de este servicio, se apegarán al artículo 307 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, que establece que podrá imponerse una sanción que va desde los seis meses hasta nueve años de prisión cuando los ciudadanos hagan bromas o hagan mal uso del 911.

Es por ello que se conmina a toda la sociedad para que hagan uso responsable del servicio de emergencia, que significa un acceso a la justicia y a la seguridad de todos los ciudadanos y nuestros hijos, con el objetivo social de tener la responsabilidad de contribuir y colaborar a alcanzar mejores niveles de seguridad.

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