/ lunes 9 de noviembre de 2020

Arranca Buen Fin en medio de crisis sanitaria y económica

Inician formalmente este lunes las ventas del programa de ofertas de El Buen Fin, que en esta ocasión tendrá una duración de 12 días

CD. JUÁREZ.- En medio de una de las crisis de salud y económicas más duras que ha padecido el país, con horario restringido y el cierre de más del 50% de los negocios comerciales, por el color rojo del semáforo epidemiológico, inician formalmente este lunes las ventas el programa de ofertas del Buen Fin, que en esta ocasión tendrá una duración de 12 días.

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Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que en esta ocasión gran parte de las ventas van a tener que realizarse vía electrónica. Esta es la época del año en la que el comercio organizado, en condiciones normales, realiza más del 40% de sus ventas del año, porcentaje que se estima en 2 mil millones de pesos.

Entre los productos que mayor demanda tienen en estas ventas son: los electrónicos, televisores principalmente; ropa, calzado y juguetes.

Durante este fin de semana se incrementó la publicidad de las empresas con el ofrecimiento de descuentos de entre el 20, 40 y 70% de descuento, sin embargo, en esta ocasión no se ha visto alguna en la que se involucre la venta con tarjetas de crédito o débito a meses sin intereses, a excepción de las reducciones de precio que empresas como Coppel ofrecen mediante el uso de su propia tarjeta.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz Martín, experto en materia fiscal, socio del despacho Consilia, dijo que la restricción de crédito en los bancos va a repercutir también en las ventas del Buen Fin, porque los directivos de las instituciones se han vuelto más cautelosos, ante la posibilidad de que la situación de crisis actual evite que puedan recuperar sus recursos.

Por eso es que no se ha visto lo relacionado con ventas a plazos sin intereses, a pesar de que existe un incentivo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT), dirigido a estimular el uso de las compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin.

Por su parte, González Alcocer expresó su confianza en que las condiciones cambien en los próximos días para lograr los resultados esperados.

Recordó que este es uno de los eventos más importantes en México, sin embargo peligra por las restricciones actuales, sobre todo si se extienden durante todo el tiempo de su realización.

Si bien es cierto cientos de empresas utilizan la tecnología para para hacer llegar a sus clientes la opción de adquirir y aprovechar grandes ofertas, que sólo se dan en este programa, que tuvo su origen en Ciudad Juárez hace más de 10 años, como “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, pero que fue adoptada por los asociados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en todo el país.

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CD. JUÁREZ.- En medio de una de las crisis de salud y económicas más duras que ha padecido el país, con horario restringido y el cierre de más del 50% de los negocios comerciales, por el color rojo del semáforo epidemiológico, inician formalmente este lunes las ventas el programa de ofertas del Buen Fin, que en esta ocasión tendrá una duración de 12 días.

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Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que en esta ocasión gran parte de las ventas van a tener que realizarse vía electrónica. Esta es la época del año en la que el comercio organizado, en condiciones normales, realiza más del 40% de sus ventas del año, porcentaje que se estima en 2 mil millones de pesos.

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Durante este fin de semana se incrementó la publicidad de las empresas con el ofrecimiento de descuentos de entre el 20, 40 y 70% de descuento, sin embargo, en esta ocasión no se ha visto alguna en la que se involucre la venta con tarjetas de crédito o débito a meses sin intereses, a excepción de las reducciones de precio que empresas como Coppel ofrecen mediante el uso de su propia tarjeta.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz Martín, experto en materia fiscal, socio del despacho Consilia, dijo que la restricción de crédito en los bancos va a repercutir también en las ventas del Buen Fin, porque los directivos de las instituciones se han vuelto más cautelosos, ante la posibilidad de que la situación de crisis actual evite que puedan recuperar sus recursos.

Por eso es que no se ha visto lo relacionado con ventas a plazos sin intereses, a pesar de que existe un incentivo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT), dirigido a estimular el uso de las compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin.

Por su parte, González Alcocer expresó su confianza en que las condiciones cambien en los próximos días para lograr los resultados esperados.

Recordó que este es uno de los eventos más importantes en México, sin embargo peligra por las restricciones actuales, sobre todo si se extienden durante todo el tiempo de su realización.

Si bien es cierto cientos de empresas utilizan la tecnología para para hacer llegar a sus clientes la opción de adquirir y aprovechar grandes ofertas, que sólo se dan en este programa, que tuvo su origen en Ciudad Juárez hace más de 10 años, como “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, pero que fue adoptada por los asociados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en todo el país.

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