/ viernes 18 de octubre de 2019

No reciben beca de Bienestar adultos mayores

Aglomeraciones, por incorporación de 15 mil beneficiarios al programa

CD. JUÁREZ, Chih.- Adultos mayores que son beneficiarios de programa Bienestar entraron en crisis ayer luego de que por semanas han acudido por su pago de pensión, pero éste no ha sido depositado.

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Ayer en el módulo ubicado en el Monumento, cientos de adultos mayores se quejaron por desorganización, falta de información e incluso malos tratos por parte del personal de la dependencia federal.

“El problema es que las letras no están bien organizadas aquí en el módulo, no nos dicen qué día nos toca, estamos desde las 6 de la mañana aquí y no nos han atendido”, dijeron los afectados ayer en el módulo del Monumento.

Además de la tardanza para la atención, manifestaron que mucha gente se metía a la fila para lograr pasar primero, lo cual causaba la molesta de quienes tenían horas en espera de ser atendidos.

Al respecto, Juan Carlos Loera, delegado de programas federales, dijo que la crisis se debe al incremento de beneficiarios.

Aseguró que no existe ningún mal trato, sino un incremento de más de 15 mil adultos mayores los que ahora forman parte de este programa sólo en Ciudad Juárez.

“No se les está tratando mal, hay una complejidad porque se aumentó en 15 mil el número de beneficiarios, en este operativo son 15 mil ciudadanos que se incorporaron. Tenemos un horario bastante amplio, acercamos a los pagadores a las mesas de atención y a los adultos mayores los invitamos a que vengan más tarde, pero ellos llegan desde las 6 de la mañana”, explicó Loera.

Dijo que debido a las quejas acudió personalmente a revisar la situación, además de que se busca que todo pago se haga por medio de un banco.

“Buscamos que se les hagan sus depósitos para que estas situaciones dejen de pasar, a los beneficiarios nuevos se les entregó tarjeta, pero aún se siguen entregando recursos vía personal”, señaló.

De acuerdo con cifras oficiales, a la fecha suman 49 mil 271 los beneficiados con la aportación del Gobierno Federal a adultos mayores y se espera que sea antes de que finalice el 2019 cuando se realice otra entrega más de recursos a igual número de personas.

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Ayer en el módulo ubicado en el Monumento, cientos de adultos mayores se quejaron por desorganización, falta de información e incluso malos tratos por parte del personal de la dependencia federal.

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Además de la tardanza para la atención, manifestaron que mucha gente se metía a la fila para lograr pasar primero, lo cual causaba la molesta de quienes tenían horas en espera de ser atendidos.

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