/ viernes 29 de mayo de 2020

Plantean proveeduría local para maquilas

Exigen presidentes de corporaciones que Gobierno incentive industria para mayor competitividad

Proponen representantes de compañías automotrices el desarrollo de programas de proveeduría en México, con el apoyo de sus compañías para promover la fábrica de materias primas, insumos y herramientas.

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En el marco del foro virtual “El futuro de la industria automotriz en México durante el Covid-19, presidentes de corporaciones como Ford, Navistar, HITACHI, Volkswagen y Kia, entre otros, coincidieron también en la necesidad de que necesario que el gobierno otorgue incentivos a fin de hacer a la industria más competitiva, además de darle certidumbre a la inversión.

También señalaron que varias de sus compañías ya trabajan en un programa para atraer a empresas que se encarguen del suministro a los cooperativos que operan en el país, lo que permitirá aprovechar la ubicación estratégica de México.

Héctor Pérez, presidente de Ford Motor Company, dijo que para que México se fortalezca, es necesario que se desarrollen proveedores de herramientas y materias primas.

“Si se creara un consorcio, toda la industria se beneficiaría y sería una forma de crear valor e inversión en México.

Por su arte Óscar Albin, presidente ejecutivo de la industria Nacional de Autopartes, A. C., indico que las herramientas e insumos son una parte importante en la cadena de suministro, por lo que es de suma importancia la reactivación de la economía en México, en lo que coincidieron el resto e los participantes

Bruno Cattori, presidente De Fiat Chrysler Automotives (FCA), añadió que México es un jugador importante para la industria automotriz en Norteamérica, como país estratégico lo que se ha visto reflejado durante la pandemia del Covid-19.

Insistieron en la importancia de nuestro país por la cercanía con las plantas automotrices existentes en los tres países que integran el nuevo tratado de libre comercio en el que participan México, Estados Unidos y Canadá, identificado como T-MEC.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, dijo que es necesario que el gobierno otorgue incentivos a fin de hacer a la industria más competitiva, además de darle certidumbre a la inversión.

Joaquín Loose, Hitachi Automotive Systems, dijo que los grandes corporativos tienen el gran reto de desarrollar a otras compañías.

Indicó que actualmente las automotrices todavía importan el 50 por ciento de las autopartes, lo que representa una gran oportunidad para México.

Alberto de Icaza, dirigente para México e ZF Friedrichshafen AG, dijo que su empresa está fortaleciendo su departamento de compras y desarrollando proveedores. Nuestro país es el segundo en donde más trabajadores tiene el corporativo.

Los dirigentes de corporativas automotrices hicieron hincapié en que el gobierno debe de dar certeza a la inversión y ser su aliado para generar empleos y riqueza en el país además de insistir en que el costo de la electricidad para la rama industrial en México es muy elevado, lo que imposibilita la llegada de empresas acereras.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Proponen representantes de compañías automotrices el desarrollo de programas de proveeduría en México, con el apoyo de sus compañías para promover la fábrica de materias primas, insumos y herramientas.

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En el marco del foro virtual “El futuro de la industria automotriz en México durante el Covid-19, presidentes de corporaciones como Ford, Navistar, HITACHI, Volkswagen y Kia, entre otros, coincidieron también en la necesidad de que necesario que el gobierno otorgue incentivos a fin de hacer a la industria más competitiva, además de darle certidumbre a la inversión.

También señalaron que varias de sus compañías ya trabajan en un programa para atraer a empresas que se encarguen del suministro a los cooperativos que operan en el país, lo que permitirá aprovechar la ubicación estratégica de México.

Héctor Pérez, presidente de Ford Motor Company, dijo que para que México se fortalezca, es necesario que se desarrollen proveedores de herramientas y materias primas.

“Si se creara un consorcio, toda la industria se beneficiaría y sería una forma de crear valor e inversión en México.

Por su arte Óscar Albin, presidente ejecutivo de la industria Nacional de Autopartes, A. C., indico que las herramientas e insumos son una parte importante en la cadena de suministro, por lo que es de suma importancia la reactivación de la economía en México, en lo que coincidieron el resto e los participantes

Bruno Cattori, presidente De Fiat Chrysler Automotives (FCA), añadió que México es un jugador importante para la industria automotriz en Norteamérica, como país estratégico lo que se ha visto reflejado durante la pandemia del Covid-19.

Insistieron en la importancia de nuestro país por la cercanía con las plantas automotrices existentes en los tres países que integran el nuevo tratado de libre comercio en el que participan México, Estados Unidos y Canadá, identificado como T-MEC.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, dijo que es necesario que el gobierno otorgue incentivos a fin de hacer a la industria más competitiva, además de darle certidumbre a la inversión.

Joaquín Loose, Hitachi Automotive Systems, dijo que los grandes corporativos tienen el gran reto de desarrollar a otras compañías.

Indicó que actualmente las automotrices todavía importan el 50 por ciento de las autopartes, lo que representa una gran oportunidad para México.

Alberto de Icaza, dirigente para México e ZF Friedrichshafen AG, dijo que su empresa está fortaleciendo su departamento de compras y desarrollando proveedores. Nuestro país es el segundo en donde más trabajadores tiene el corporativo.

Los dirigentes de corporativas automotrices hicieron hincapié en que el gobierno debe de dar certeza a la inversión y ser su aliado para generar empleos y riqueza en el país además de insistir en que el costo de la electricidad para la rama industrial en México es muy elevado, lo que imposibilita la llegada de empresas acereras.

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