En

Vivo

  / martes 5 de noviembre de 2019

"Si nos recibe o no, ese es su problema", Javier Sicilia a AMLO

Julián LeBarón llamó a mexicanos a unirse a la Caminata por la Paz para unir fuerzas contra la violencia


25/01/2020 2:06 PM

"Si nos recibe o no, ese es su problema", Javier Sicilia a AMLO

Al arrancar las actividades de la Caminara por la Verdad, la Justicia y La Paz en la Ciudad de México, el activista Javier Sicilia afirmó que el deber ético de los ciudadanos es salir a las calles para hacer visibles a las víctimas, por lo que dejó claro que si los recibe o no el presidente Andrés Manuel López Obrador, "ese es su problema".

En la explanada de la Estela de Luz, Javier Sicilia indicó que todos van a ir mañana al Palacio Nacional y ya será problema de López Obrador si los recibe o no.

"Si nos recibe o no, ese es su problema. Nuestro deber es salir a las calles, estar aquí", sostuvo el activista.

Lee aquí la nota ⬇

"Si nos recibe o no, ese es su problema", Javier Sicilia a AMLO

25/01/2020 2:05 PM

Caminata por la Verdad, La Paz y la Justicia llega a la CDMX

La Caminata por la Verdad, La Paz y la Justicia ha entrado a la Ciudad de México. En la vanguardia se encuentra el poeta y activista, Javier Sicilia acompañado de los hermanos LeBarón.

El contingente llegó a la caseta de cobro de Tlalpan al rededor de las 17:00 horas gritando consignas contra la violencia y los casos de desaparecidos en el país.

Los manifestantes avanzarán a pie hasta la comunidad de San Pedro Martir en Tlalpan, posteriormente volverán a abordar los autobuses en el que se transportan para llevarlos hasta sus hospedajes.

​Centenares de personas comenzaron este jueves desde Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos, la marcha para pedir paz y seguridad en México.

La protesta del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) emprendió la misma ruta que hace nueve años, pero esta vez para pedir un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien critican sus políticas.

Para tal fin, se estima que este domingo arriben a Palacio Nacional para pedirle al mandatario la construcción de una política de Estado basada en la justicia transicional para buscar la verdad, paz y seguridad en el país.

24/01/2020 12:22 PM

Avanza caminata por la Verdad, La Paz y Justicia de Lebarón y Sicilia

Roberto Álvarez | El Heraldo de Chihuahua

Ayer comenzó la marcha encabezada por Javier Sicilia y la familia Lebarón, hoy retomaron su camino en Tres Marías en un trayecto a pie hasta el último retorno de la Autopista en dirección a la Ciudad de México.

A los organizadores los acompañan cientos de familiares de víctimas de la violencia en el país quienes a su paso lanzan consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Lee la nota completa aquí:

24/01/2020 12:20 PM

Encabeza LeBarón y Sicilia marcha por la paz en Cuernavaca

Esta mañana comenzó en Cuernavaca, Morelos, La Marcha por la Paz que encabeza Julián LeBarón y Javier Sicilia, el contingente esta integrado por más de 500 personas.

Lee la nota completa aquí:

24/01/2020 12:18 PM

Se suman 300 chihuahuenses a marcha convocada por Julián Lebarón

Roberto Álvarez | El Heraldo de Chihuahua

Más de 300 chihuahuenses, así como contingentes de Veracruz y Baja California se unirán a la Marcha por la Paz en la Ciudad de México a la que convocó el activista Julián LeBarón y Javier Sicilia.

El activista chihuahuense, Julián LeBarón informó que la marcha comenzará el 23 de enero a las 9 de la mañana y se congregarán todos los contingentes en Cuernavaca en la Paloma de la Paz para de ahí partir al Zócalo en la Ciudad de México y llegar el 26 de enero.

Lee la nota completa aquí:

24/01/2020 12:16 PM

Promete AMLO justicia para la familia LeBarón, regresará pronto a Bavispe

La Mora, Sonora.- En su visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de la Sierra Alta de Sonora, se comprometió ante los pobladores de Bavispe, hacer justicia sobre el asesinato de la familia Miller, Langford y LeBaron, hechos ocurridos el pasado mes de noviembre.

Además, hizo cuatro compromisos en público, el primero de ellos es hacer justicia para el estado de Sonora y para los familiares de las víctimas, que se castigue a los responsables “El que comete un delito, que lo pague”. Segundo, hacer un monumento en memoria de las víctimas. Tercero, un reconocimiento a las personas que acudieron a dar auxilio a las víctimas. Cuarto, regresar a Bavispe en seis meses y reunirse con las familias en dos.

Lee la nota completa aquí:

24/01/2020 12:15 PM

A puerta cerrada, reunión entre el presidente Andrés Manuel y comunidad Mormona

Francisco Cabrera | El Heraldo de Juárez

Bavispe, Son.- Con 50 minutos de retraso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora de Sonora y el alcalde de Aguaprieta, llegó al rancho de la colonia La Morita, para sostener a puerta cerrada una reunión privada con familiares de las víctimas de la masacre LeBarón y Langford.

Fue justo a las 9:50 de la mañana, cuando una camioneta Suburban color gris le abrieron paso entre los cercos de seguridad que instalaron desde ayer en la comunidad de La Morita para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee la nota completa aquí:

24/01/2020 12:14 PM

Reciben en Bavispe al presidente Andrés Manuel

Bavispe, Son.- El olor a carne asada, los gritos de chicos y adolescentes y de mujeres apoyando a los hombres que se enfrentan en un juego de béisbol, es el ambiente que envuelve a la comunidad mormona de La Mora a unas horas de la llegada de Andrés López Obrador.

Por primera vez en su historia, la región de Bavispe enclavada entre montañas de la Sierra Madre Occidental en los límites de Chihuahua y Sonora, un presidente de México pisa ese territorio.

Lee la nota completa aquí:

​​

3/12/2019 7:21 PM

AMLO se reunirá en Bavispe con familias LeBarón y Langford

Así lo informó la senadora sonorense Lilly Téllez en su cuenta de Twitter, quien compartió una imagen de ella con Adam Langford, y Kenneth Miller familiares de las 9 víctimas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre en el rancho La Mora.

De acuerdo con la legisladora, Adam Langford invitó al presidente López Obrador, quien aceptó mantener una reunión en el municipio de Bavispe, durante el primer mes del próximo año.

Lee la nota completa aquí

3/12/2019 5:56 PM

Entre lágrimas, los LeBarón piden resolver inseguridad

Sánchez Cordero enfatizó que la FGR atrajo el caso "porque la familia LeBarón tiene doble nacionalidad y se trata de un hecho de delincuencia organizada"

Lee la nota completa aquí

3/12/2019 5:54 PM

​Evitan traslado de detenidos por masacre LeBarón; "son inocentes"

Un grupo de aproximadamente 30 personas, salieron a las calles en Janos, para pedir por la libertad de El Mayo y Manuel, quienes el pasado domingo fueron detenidos por elementos del Gobierno Federal, quienes montaron un operativo especial, en varios cateos, el cual dio como resultado la detención de estas dos personas.


"Que se resuelva el caso LeBarón, pero que el gobierno no se lleve inocentes, dejen los en libertad son inocentes", fueron las consignas que gritaron los manifestantes quienes están impidiendo el paso de los dos detenidos, a quien la FGR, acusa de ser los responsables de la masacre en la comunidad de La Mora.

Lee la nota completa aquí :

3/12/2019 5:51 PM

Se reúnen LeBarón en Palacio Nacional con autoridades

En punto de las 10 horas tiempo del estado de Chihuahua, cerca 30 personas integrantes de la familia LeBarón y Langford, arribaron esta mañana a Palacio Nacional, donde esperan obtener avances de la investigación y conocer las detenciones que anunció la Fiscalía General del República.

undefined

Los familiares, ingresaron por la calle Moneda y subieron a un salón para reunirse con el Presidente de la República Andrés Manuel, quien sostendrá un encuentro privado con los familiares y varios miembros de su gabinete, con el objetivo de platicar los avances que se tienen de esta masacre, según explico el activista Julián LeBarón.

Lee la nota completa aquí

3/12/2019 5:49 PM

​Cae "El Mayo" jefe de La Línea, por asesinato de familia LeBarón​

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Mario H., "el Mayo", como el presunto responsable de la masacre de 9 integrantes de la comunidad LeBarón, quien se encontraba acompañado por otros presuntos cómplices, según trascendió en un comunicado oficial de la dependencia federal.

A horas de que iniciara la marcha por la paz en la Ciudad de México, donde participó el activista Julián LeBarón, el Gobierno de la República lanzó un comunicado oficial para adelantar el avance de la investigación de este caso que conmocionó a la nación como a gran parte del mundo.

Lee la nota completa aquí

3/12/2019 5:46 PM

Anuncia FGR detención de responsables en masacre LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que tras el avance de las operaciones en la masacre de la familia LeBarón, el pasado 4 de noviembre, se ha logrado la detención de varios presuntos responsables de estos hechos, quienes fueron detenidos en las primeras horas de este domingo.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, se explicó que el Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, en las primeras horas de este día en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados
Lee la nota completa aquí
.​​

6/11/2019 12:05 PM

Los ocho menores de edad que presenciaron la muerte de nueve familiares LeBarón fueron trasladados en el helicóptero de la Secretaría de la Defensa a Phoenix, Arizona, donde fueron internados y recibidos por parientes, mientras que las autoridades de Sonora y Chihuahua reportaron una persona detenida como probable participante de esta masacre.

A horas de la muerte de nueve integrantes de la comunidad LeBarón, las primeras investigaciones que han recabado autoridades del estado de Sonora como del estado de Chihuahua señalan que el grupo El Jaguar y sus Lobos fue el que dio la orden de asesinar a los integrantes del convoy de camionetas donde viajaba la familia mormona, toda vez que temían que fueran criminales de un grupo antagónico.

Lee aquí la nota completa

6/11/2019 7:28 AM

Ofrece FBI investigar masacre de familia LeBarón

Tras el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el activista Julián LeBarón aseguró que no descartan aceptar la ayuda que les ha brindado el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) para resolver el caso, sin embargo, demandó que las autoridades mexicanas a que investiguen de manera seria y no de forma "manipulada".

En breve entrevista con El Sol de México, Julián LeBarón demandó al gobierno de México y a las autoridades competentes a que "se sepa la verdad, que se sepa quiénes fueron y por qué lo hicieron".

Lee aquí la nota completa

6/11/2019 7:25 AM

Durazo confirmó tres detenidos por ataque a mi familia: Julián LeBarón

El activista Julián LeBarón reveló que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se puso en contacto con él para comentarle que habían tres detenidos tras el ataque armado, en donde murieron nueve integrantes de su familia, incluyendo recién nacidos.

!Estamos hablando con una sola voz al decir que queremos saber quiénes fueron”.

Sin embargo, en entrevista para el noticiero “Despierta”, Julián LeBarón señaló que pedirán ayuda a Estados Unidos para esclarecer los hechos y dar on los responsables.

No sabemos quién fue porque en la sierra hay muchos sicarios

Lee aquí la nota completa

5/11/2019 8:41 PM

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard acudió a la zona donde fue la masacre de la familia LeBarón, acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Al llegar a la zona, hicieron un recorrido de reconocimiento en el lugar, para destinar los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de los actos perpetrados en el municipio de Bavispe, Sonora, en contra de la comunidad binacional LeBarón.

Lee aqu​í la nota completa ⬇


5/11/2019 5:46 PM

Pide diputada Jurado coordinación en caso LeBarón

La diputada del PAN, Patricia Jurado externó su sincera solidaridad con la familia LeBarón por lo sucedido en este lamentable hecho perpetuado por el crimen organizado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En su mensaje pidió al Fiscal General de la Republica, Fiscal General del Estado de Sonora, así como al Fiscal General del Estado de Chihuahua, a efecto de realizar de manera conjunta una adecuada investigación que lleve a los responsables del lamentable atentado cometido en contra de miembros de la familia LeBarón este lunes cuatro de noviembre, en una brecha del poblado de Bavispe, en el Estado de Sonora, indico la legisladora del PAN, con cabecera en Nuevo Casas Grandes.

Lee aqu​í la nota completa ⬇

5/11/2019 5:44 PM

Diputados condenan asesinato de miembros de la familia LeBarón

Ciudad de México. - Durante la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en memoria de los 9 miembros de la familia LeBarón que fueron asesinados a manos de criminales, ocurrida ayer lunes, entre los estados de Chihuahua y Sonora, mientras se dirigían en 3 camionetas hacia los Estados Unidos.

Desde su curul el diputado morenista Mario Martín Delgado Carrillo menciona la conmoción por los hechos ocurridos con la familia LeBarón y aseguró que este suceso es producto de la herencia de administraciones anteriores en las que el país quedó convertido en un cementerio, mientras que resaltó “la actitud mezquina” de los legisladores de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN para lucrar con el tema.

En su oportunidad la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña demandó al gobierno más seguridad y pidió que dejen de evadir su responsabilidad

El diputado Mario Mata del PAN reclamó la reducción al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad para Municipios (Fortasc) y coincidió con el PRD en que tiene que cambiar la estrategia de seguridad; mientras consideró que el país “está llegando al exceso” que “la gente mala” mate niños y bebés.

Por su parte, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña justificó que la violencia es producto de “una herencia maldita” iniciada por el PAN, y recordó que el estado de Sonora es gobernado por el PRI y el estado de Chihuahua por el PAN. Además, el legislador lopezobradorista calificó a la oposición como unos chacales y buitres que celebran la sangre derramada.

5/11/2019 5:42 PM

"Prefiero ir a Siria que a México", dice senador de EU por matanza de los LeBarón

El senador republicano Lindsey Graham comentó que ante la violencia que se registra en varios puntos de México, él prefiere visitar Siria.

"Hay partes de México que prefiero ir a Siria que a México", fueron las declaraciones del legislador por el estado de Carolina del Sur, mensaje que ya circula en Twitter.


Las declaraciones del legislador se dan luego del ataque a la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua y que dejó a nueve personas muertas.

Después de los hechos, Donald Trump ofreció su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para “limpiar estos monstruos”.

“Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!", escribió Trump.

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", sostuvo en otro mensaje en la misma red social.

Lee más aquí


5/11/2019 5:41 PM

A horas de la muerte de 9 integrantes de la comunidad de LeBarón, las primeras investigaciones que han recabado autoridades del estado de Sonora como del estado de Chihuahua, es que el grupo denominado “El Jaguar y sus lobos”, fue quien giró la orden de asesinar a los integrantes del convoy de camionetas donde viajaba la familia mormona, toda vez que temían a que fueran criminales de otro grupo antagónico.

El reporte oficial de los hechos, fue que tres adultos, seis menores de edad fueron quienes murieron en esta confusión del crimen organizado, y en la escena lograron sobrevivir 8 menores de edad más, quienes presenciaron los hechos, sufrieron lesiones de balas y estuvieron varados por seis horas en la carretera.

Lee más en esta nota ⬇